Kayros realizará conciertos y talleres de percusión docta en Contulmo

Este 2014, Kayros ya recorrió la comuna de Hualpén, y ahora se presentará en Contulmo. Posteriormente lo hará en Curanilahue, Coronel y Concepción, enseñando técnicas de percusión docta e incentivando el estudio musical de niños y jóvenes. El proyecto cuenta con apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Kayros, agrupación musical integrada por los tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presenta el proyecto Concierto y Talleres de Percusión Docta, 2ª etapa, que resultó nuevamente ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2013-14, del Consejo Nacional dela Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales.

En esta ocasión, el grupo se presentará este lunes 28 de julio, a las 11:00, en el Liceo Polivalente Nahuelbuta, de Contulmo, ubicado en calle Millaray 118. La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad.

Kayros es integrado por los percusionistas Pablo Soza, Gipson Reyes y Jorge Vera, quienes presentarán un programa musical con obras compuestas por el propio Reyes, y arreglos de obras de los chilenos Guillermo Rifo y Víctor Jara.

El proyecto de taller y percusión se realizó por primera vez el año 2012, con enorme éxito, en seis comunas de las regiones del Biobío, la Araucanía y los Ríos. El objetivo es transmitir el conocimiento de la percusión docta a niños y jóvenes de las comunas, otorgando un espacio de aprendizaje donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento sea a través de la experiencia directa con los instrumentos. El proyecto pretende encantar y potenciar a las nuevas generaciones en la búsqueda, estudio y profundización de la música en general y de la percusión docta en particular.

Este 2014, Kayros ya recorrió la comuna de Hualpén, y ahora se presentará en Contulmo. Posteriormente lo hará en Curanilahue, Coronel y Concepción, enseñando técnicas de percusión docta e incentivando el estudio musical de niños y jóvenes. Para eso, ha establecido alianzas con Municipalidades y establecimientos educacionales, quienes podrán apreciar el trabajo de Kayros a través de los talleres y conciertos gratuitos que realizarán en cada comuna.

Volver arriba