Biobío / Música PUBLICADO EL 23 MAYO, 2012 Joakín Bello ofrecerá concierto en homenaje a “Tati”

La actividad será un homenaje a la fundadora de la corporación, Elly Eugenia Pozo González (1921-2010), conocida por sus más cercanos y familiares como “Tati”.

El  jueves 24 de Mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Concepción se realizará el Concierto de Joakín Bello, destacado violinista y compositor, investigador étnico e iniciador de la música New Age en Chile. El evento cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Seremi de Educación.

Esta iniciativa será presentada por la Corporación “Alas Blancas”, la que  se encuentra, desde hace 25 años en la zona, orientada al desarrollo ético, valórico, cultural y artístico de las personas.

El artista, de vastísima trayectoria, ha cosechado gran éxito con discos como «Detrás del arcoiris», «Reminiscencias» y «Voces del Elqui». Su llamativa propuesta consiste en fusionar la música clásica con la electrónica, popular, étnica y acústica, junto con integrar las raíces propias de Oriente y Occidente. También ha destacado por su expresa labor a favor de la paz, en trabajos como el Himno por la Paz y “Ofrenda de los Andes por la Paz”.

El músico ha mostrado su apoyo a diversas causas culturales  y sociales a lo largo de su carrera, entre las que destacan su participación en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro y en 1999 organiza los eventos artísticos para la visita a Chile de el Dalai Lama. En esta oportunidad su concierto homenajeará a la fundadora de la Corporación Alas Blancas, Elly Eugenia Pozo González (1921-2010).

Elly dedicó su vida a la creación y fomento del arte y la cultura. Desde temprana edad comenzó a escribir poemas y relatos bajo diferentes seudónimos. Desde los 25 años participa en diferentes agrupaciones para ayudar a los más necesitados.

Participó en la agrupación Acrópolis, RAMA y los Rosacruces. También fue voluntaria en la Cruz Roja de Guerra. Un lugar especial en su vida tuvo la formación de la Escuela de Servidores de la Tradición Iniciática, lugar desde dónde impulsa la creación de la Corporación Alas Blancas, orientada al desarrollo cultural, artístico y valórico de las personas.

Valor entradas

Platea alta: $ 10.000
Platea baja: $ 7.000
Balcón: $ 4.000