Institucional / Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 23 MAYO, 2012 Consejo de la Cultura de Los Ríos invita a celebrar los Días del Patrimonio y el Teatro

Celebra en familia este 27 de mayo con actividades culturales gratuitas durante todo el día.

Cuando llega mayo, la comunidad cultural se prepara para celebrar al Patrimonio y al Teatro con diversas actividades en el país, organizadas por instancias públicas y privadas, a las cuales el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se suma con su Programa denominado Días de las Artes.

Nuestra región no queda ajena a esta celebración. La Dirección Regional del Consejo de la Cultura está invitando a la comunidad a participar en los eventos que se están organizando. Aquí va el resumen.

Día del Patrimonio

Desde el año 1999, cada 27 de mayo es celebrado el patrimonio cultural del país con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el valor, el rol y el significado de nuestra herencia cultural. Durante ese día se instituciones públicas y privadas abren las puertas de edificios, museos, bibliotecas y otras dependencias que resguardan el patrimonio nacional.

En nuestra región el Consejo Regional de Cultura y las Artes junto al Gobierno Regional (con su Unidad de Cultura) y el MOP (a través de su Dirección de Arquitectura) han organizado actividades en la Estación de Trenes de Valdivia, desde las 10:30 hasta las 15 horas. Participa en familia.

  • Presentación de la Orquesta Sinfónica de Valdivia.
  • Recorrido familiar por los vagones.
  • Exposición de iniciativas de los proyectos BID Patrimonial.
  • Constitución de la Mesa Inter Institucional para la Gestión del Patrimonio Cultural de la Región de Los Ríos
  • Recoge tu postal patrimonial.
Ver especial Día del Patrimonio

Día del Teatro

La iniciativa de celebrar esta disciplina artística fue instaurada en homenaje al director de teatro chileno, Andrés Pérez, quien nació un 11 de mayo. Con los años las diversas agrupaciones teatrales y culturales han fortalecido esta celebración y las actividades se han tomado días e incluso semanas. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se suma y apoya esta celebración cada año.

En Los Ríos, el Día del Teatro será festejado este 27 de mayo con funciones de obras infantiles gratuitas a la comunidad, la cita es a las 15:30 horas hasta las 17:00 horas en el Teatro Lord Cochrane.  No te pierdas la oportunidad de disfrutar teatro regional en familia.

  • “La pequeña garza ilustrada”. Compañía de Teatro El Mote. 15:30 horas.
  • “El canto del padre azul”. Compañía de Teatro La Lluvia. 16:15 horas.