Invitan a postular a la línea de Circulación de Fondart Regional en Tarapacá
  • La región cuenta con 25 millones para financiar proyectos individuales o colectivos que potencien la circulación de obras, artistas, cultores y/o gestores.

Milisa Ostojic Soto, directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Tarapacá, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria de la línea de circulación regional y nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2018, que financia proyectos individuales o colectivos que potencien la circulación de obras, artistas, cultores y/o gestores del país mediante la línea de Circulación Regional.

“La línea de Circulación Regional se realizará bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta” y la Región de Tarapacá cuenta con un total de 25 millones de pesos, esta ha sido un eficaz herramienta que ha financiado a artistas de la región”, explico la autoridad.

Para obtener mayor información y postular a este apoyo los interesados deben dirigirse a la web de Circulación Regional, la fecha límite para postular es el 30 de octubre de 2018, a las 17:00 horas de Santiago.

Financiamiento

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos individuales o colectivos, que potencien la circulación de obras, artistas, cultores y/o gestores del país, a través de su participación en encuentros, muestras, festivales o eventos en los cuales la obra a exponer circulará; en residencias artísticas; y en actividades de transferencia de conocimiento en calidad de relator, ponente, conferencista o similar, de las disciplinas artísticas y/o ámbitos que financia el Fondo, con la exhibición de al menos una obra artística y/o su material de difusión. Incluye la posibilidad de que las organizaciones culturales con personalidad jurídica con sede en la región puedan invitar artistas destacados del país a participar de eventos de intercambio, difusión y circulación. Se requiere invitación o compromiso de exhibición dentro de la región de residencia del postulante y/o una región más del territorio nacional o en alguno de los países fronterizos a Chile (Argentina, Bolivia y Perú).

Considera proyectos a realizar en la región de residencia del postulante o en la región de residencia del postulante más una región diferente o únicamente en una región distinta a la de residencia del postulante. Adicionalmente esta convocatoria incluye la Modalidad de Circulación Internacional, destinada a financiar total o parcialmente proyectos e iniciativas comunitarias de índole artística, cultural o patrimonial que promuevan el intercambio y el fortalecimiento de redes culturales con los países fronterizos (Argentina, Bolivia y Perú)

También se encuentra abierta Línea de Circulación Nacional Fondart Nacional 2018. Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos de circulación de obras, artistas, cultores y/o gestores del país dentro o fuera del territorio nacional, a través de su participación en encuentros y muestras, festivales o eventos en los cuales la obra a exponer circulará; en residencias y en actividades de transferencia de conocimiento en calidad de relator, ponente o conferencista. Incluye la posibilidad de que las organizaciones culturales con sede en el país puedan invitar al país a artistas destacados que residen en el extranjero a participar en  eventos de intercambio, difusión y circulación.

Para mayor información ingresar a la web de Circulación Nacional.

Volver arriba