Artesanía / Diseño / Economía creativa / Nacional PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2020 Inscripciones abiertas para participar en webinars de Diseño y Artesanía

  • Primer encuentro del ciclo “La revancha del Diseño” será el domingo 28 de junio, a las 12.00 horas.

Destacados expertos nacionales e internacionales se reunirán el próximo 28 de junio, a las 12.00 horas, a conversar de cultura y diseño en un ambiente de creatividad resolutiva frente al contexto futuro. Esto, como parte del primer webinar “La revancha del Diseño”, ciclo que forma parte de las actividades del área de Diseño y el plan de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y LOCAL, que además cuenta con el apoyo de IF y Campus Creativo.

El objetivo es fomentar, profundizar y visibilizar la disciplina del Diseño, a través de actividades vinculadas a la entrega de herramientas e intercambio de saberes hacia otras disciplinas, instalándolo como una herramienta de valor agregado en el ámbito de servicios y el fortalecimiento de los vínculos asociativos.

La oportunidad busca además promover y contribuir a la reflexión sobre el rol que debe cumplir el diseño y lo local en este nuevo escenario influido por factores sociales, económicos y de salud. La idea es situar a los invitados en escenarios donde deban crear, generar y contribuir visiones sobre cómo el diseño se convierte en una disciplina de gran relevancia en la sociedad. Para ello se explorarán nuevas alternativas e ideas sobre cómo el diseño debe actuar frente a la vida de las personas desde miradas diversas, interdisciplinarias y convergentes.

Los invitados de esta sesión serán:

-Isabel Roig, directora ejecutiva del «Barcelona Design Centre» @bcd.barcelona y fundadora de «Barcelona design week» @barcelonadesignweek.

-Ricardo Abuauad, arquitecto, máster en Gestión Urbana y decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello @campuscreativo.

-Juan Felipe López, director de Espacio Público @espaciopublicochile y director ejecutivo de Service Design Unit.

-Modera: Joaquín Béjares, director de LOCAL.

Inscripciones abiertas en http://www.ifchile.com/local/