Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 15 MAYO, 2012 Inédita exposición llevará réplicas de esqueletos humanos a establecimientos municipales

La muestra corresponde a un proyecto Fondart línea difusión del patrimonio ejecutado por tres antropólogos físicos de la Universidad de Chile.

Una inédita exposición itinerante de réplicas de esqueletos humanos se llevará a cabo en distintos colegios de las comunas de La Granja y Peñalolén. La iniciativa mostrará cómo fueron enterrados los primeros habitantes de Santiago hace 10.000 años.

La exposición será montada en un total de ocho establecimientos de educación municipal y será  inaugurada el martes 22 de mayo en el  Liceo Crista Mc Auliffe, de la comuna de El bosque.

«Los Primeros Santiaguinos: 10.000 años de prehistoria visto a través de la funebria» es el nombre de la inédita exhibición, que contara, además, con charlas y visitas guiadas para los distintos cursos.

Los ejemplares de esqueletos están confeccionados a partir de huesos humanos auténticos y luego, diseñados con resina y poliuretano. Además, son pintados con colores que semejan a los restos óseos mantenidos en la tierra durante miles de años.

Asimismo cuenta con replicas de piezas cerámicas y artefactos confeccionados en piedra como puntas de proyectil y cuchillos entre otros, que formaban parte del ajuar funerario. De esta manera se busca representar de manera didáctica y entretenida a los jóvenes estudiantes cómo eran los patrones funerarios de las distintas tradiciones y culturas de la prehistoria de Chile Central.