Artistas escénicos llenarán de movimiento y colores la ciudad

«Diseño y Escena en la Ciudad» se estrenará en Concepción y Chillán, el 2 y 3 de junio, respectivamente.

Zanquistas, bailarinas/es, actrices/tores, músicos y apoyos intervendrán la ciudad interactuarán con el espectador con una narrativa desarrollada a partir de lo visual, el color, las formas, movimientos y sonidos, historias fugadas en donde cada espectador construye en su interior el sentido de lo que estará percibiendo.

El trabajo comenzó a fines de febrero, luego a principios de marzo la instalación del taller y a mediados de abril los ensayos. Diseño y Escena en la Ciudad se estrenará en Concepción y Chillán, el 2 y 3 de junio, respectivamente.

Los «vestuarios personajes» miden de 3,5 a 4 mts de altura y con diámetros que van desde 2 a 6,5 mts, en su recorrido por la ciudad van acompañados por 12 bailarines/as y actrices/actores mas una banda de 7 músicos. En total 27 personas en escena y más de 80 kilos de telas para la confección los vestuarios.

Es la propuesta del proyecto “Diseño y Escena en la ciudad”, a cargo de Vanessa Leiva y Roberto Pacheco, que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2012. Se trata de la confección de cuatro “vestuarios personajes” a escala gigante,  sobre zancos de características perfomáticas y de gran impacto visual que realizarán recorridos urbanos, con música en vivo, narrando historias e interactuando con el espectador y el espacio.

Volver arriba