La Araucanía PUBLICADO EL 22 MAYO, 2018 Inauguran muestra “Territorios encuadrados” del destacado artista Alejandro Balbontín

Con un panel de conversación sobre “El rol del Arte y el Patrimonio en la Sociedad Actual” en el que participaron la seremi de cultura, Mariela Silva, el director del Museo Regional de La Araucanía, Miguel Chapanoff y los artistas Alejandro Balbontín y Yessica Huenteman, moderados por la presidenta de la Comisión Extensión de la CChC Temuco, Claudia Lillo fue inaugurada en la Sala de Exposiciones de la CChC Temuco, la muestra “Territorios Encuadrados”, que reflejan las vivencias de Alejandro Balbontin, pintor que ha sabido plasmar la esencia de los lugares donde ha estado en los cuadros de esta colección.

El presidente de la CChC Temuco; Claudio González, manifestó que “nos llena de felicidad ver nuestra Sala de Exposiciones llena de color y vida, con estas pinturas y en nombre de la mesa directiva, quiero agradecer al artista, por este montaje, y también el trabajo de la Comisión Extensión”

Por su parte, la Seremi de las  Culturas, Mariela Silva, manifestó, en alusión a la Sala de Exposiciones que implementó la Camara de la Construcción en Temuco, que “nos parece muy necesario que el sector privado se involucre en el desarrollo cultural de la Araucanía. Es muy importante potenciar espacios para la difusión del arte y ponerlos al acceso de los habitantes de la ciudad y la región”.

Finalmente el artista Alejandro Balbontín dijo sobre su obra que “La exposición que estoy realizando en Temuco tiene una inspiración muy especial, primero el sentido y el anhelo de salir de Santiago y llevar mi trabajo a regiones, y en segundo lugar es la sensación de venir al sur, donde hay lugares con tanta identidad y tanto colorido, el sentir que estás al sur del mundo es una sensación muy particular. Finalmente, un último objetivo tiene que ver con traer a Temuco lo que estoy haciendo, que tiene que ver con territorios en los que he estado, con lo que yo he vivido, con lo que he comido y bailado”.

La exposición estará abierta al público hasta mediados de junio. La Sala de Exposiciones de la CChC Temuco está ubicada en Andrés Bello N°841.