Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2012 Inauguran muestra «PROYECTO A» en Centro Cultural Estación Mapocho

La exposición permanecerá abierta entre el 3 de mayo y el 3 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El próximo 3 de mayo, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición “Proyecto A”, que incluye obras de los artistas regionales Andrea Araneda, Marcela Alcaíno, Mauricio Valencia y Cristian Cvitanic, quienes participaron en una residencia en la Antártica entre el 26 de febrero y 1 de marzo pasado. La muestra también considera trabajos de Sergio Lay, pintor nacional que navegó por aguas del continente blanco, durante 46 días en noviembre del 2011.

El paso de estos creadores por tierras heladas derivó en obras que exhibirán en Santiago y que se podrán visitar hasta el 3 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“Catálogo general de los seres humanos de Magallanes y la Antártica Chilena”, es la propuesta de Andrea Araneda. Incluye 20 cuadros (40 x 40 cms) en óleo sobre tela. Se trata de  rostros de personajes con vivencias antárticas.

Marcela Alcaíno, presentará orfebrería en plata. Su trabajo considera una colección de piezas basadas en microalgas, pingüinos y paisaje, como fuente de inspiración.

El pintor Mauricio Valencia, expondrá tres obras –una de ellas un tríptico- en acrílico, sobre tela y de distinto formato. Su creación tiene como motivo principal los hielos antárticos.

Cristián Cvitanic, fotógrafo que ha desarrollado gran parte de propuesta artística en su natal Patagonia, exhibirá tres fotografías de 40 x 60 cms., impresas en papel canson baryta y tomadas con una Nikon D 3. Su lente se centró en capturar témpanos.

El montaje lo completa Sergio Lay, con dos obras de la serie Antártica 2012. Cada una de las piezas, en óleo sobre papel, tiene un formato de 150 x 52 cms.