Danza / Magallanes PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2012 Comienza la fiesta de la danza en la Región de Magallanes

Las agrupaciones “Esencias de mi Tierra” y “Dejavu Style” darán el vamos este fin de semana a la celebración del Día de la Danza en la región de Magallanes.

esencias de tierra

Este domingo, que coincide con la fecha establecida por la UNESCO el año 1982 para resaltar a los exponentes de la disciplina y en recuerdo del maestro francés Jean George Nouverre, se realizarán dos intervenciones dancísticas.

A partir de las 16.30 horas, en el módulo central del recinto franco, se presentará “Esencias de Mi Tierra”, dirigido por Miguel Ángel Barrientos.

De manera simultánea, pero alrededor de la cancha de patinaje (a un costado de la nave principal), “Dejavu Style”, integrado por jóvenes exponentes del baile urbano, exhibirá parte de su repertorio en Breakdance y Hip-Hop.

La fiesta del baile continuará el lunes 30 de abril, también el centro de negocios de la capital regional. Se presentará, a partir de las 16.30 horas, María Paz Calabrano.

Gala artística

La gran celebración de la danza, se concentrará el 5 de mayo en el gimnasio del Instituto Don Bosco. En el establecimiento de calle Maipú (N° 615), más de una decena de compañías y academias de baile animarán una gala artística. El espectáculo abierto a toda la comunidad (entrada liberada), está programado para las 18.30 horas.