Artesanía / Atacama PUBLICADO EL 28 MARZO, 2013 III Feria Nacional de Artesanía en Bahía Inglesa

Entre el 29 y 31 de marzo el paseo costero de Bahía Inglesa recibirá a artesanos y artesanas de todo el país en el marco de la tercera versión de la Feria Nacional de Artesanía.

Talleres de demostración de oficios, feria de exposiciones, venta de artesanía, productos alimenticios y cosméticos serán parte de las actividades que se desarrollarán en la III Feria Nacional de Artesanía que se realizará en Bahía Inglesa.

La actividad organizada por la Cooperativa Artesanos de Caldera, Ilú, reunirá a exponentes de esta disciplina artística tradicional de diferentes partes del país, quienes compartirán sus obras de las más diversas materialidades y técnicas, pasando por ejemplo, por el cuero, los telares y la cerámica.

La Feria que partió en 2011 este año se consolida con una tercera versión, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo entre 10:00 y 21:00 ofreciendo un panorama familiar y la oportunidad de conocer las creaciones de los artesanos nacionales.

Desde la Dirección Regional del Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile señalan que además, en el contexto de la Feria, se llevará a cabo un Foro de Artesanos en el que se presentará la Coordinadora Nacional del Área de Artesanía de la institución, Tania Salazar. En su intervención la profesional entregará información del estudio de comercialización y las herramientas que existen dentro del Fondart para fomentar este tipo de iniciativas.