Los Ríos / Teatro PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2012 Hoy: En Paillaco realizan encuentro de teatro escolar aéreo

La actividad se extenderá hasta las 17:30 horas.

Paillaco es el escenario del Primer Encuentro de Teatro Escolar Aéreo que se está desarrollando hoy en el Liceo Rodulfo Amando Phillipi. Esta actividad se extenderá hasta las 17:30 horas.

El encuentro es una iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos, a través del Programa ACCIONA, Red Cultura Paillaco y la Unidad de Cultura del Municipio local.

Este evento es único en su género ya que no existen en Chile muchos establecimientos que implementen talleres con este tipo de técnicas teatrales. En la región la actriz Astrid Fernández ha desarrollado e implementado el teatro aéreo en ámbitos universitarios, escolares y poblacionales con la misión de incorporar técnicas contemporáneas, de asumir y vivir el teatro a través del desafío de límites corporales y desustructuración espacial, el conocimiento corporal como elemento básico de la expresión en la comunicación.

Este evento de intercambio cultural congrega a 3 talleres provenientes del Liceo Rural de Llifén, Colegio Manso de Velasco de Melipilla y el Liceo Rodulfo Amando Philliphi de Paillaco, además de una Cía. de Teatro aéreo proveniente de Osorno; se realizarán talleres prácticos por la mañana y la presentación de la Cía. “Delaire” de Osorno programada a las 16:30 hrs. Esta última abierta a la comunidad.

Red Cultura

Es una plataforma nacional que busca favorecer la circulación de contenidos artísticos, a través de la infraestructura cultural del país, con la colaboración de diversas instituciones culturales. En nuestra región la primera comuna en integrarse es Paillaco, quien a través de su Municipio y, específicamente, su Unidad de Cultura asume el compromiso de trabajo conjunto con el Consejo Regional de Cultura, en líneas estratégicas donde se destaca la interculturalidad, temática que atraviesa el programa de actividades dispuesto para Red Cultura Paillaco. En su elaboración el equipo se ha reunido con asociaciones culturales y sociales, entre ellas, agrupaciones mapuches.