Horacio Salinas, de Inti Histórico, compartirá escenario con jóvenes músicos de Atacama

El reconocido artista nacional se presentará junto a estudiantes del Liceo de Música en la “Gran Gala Musical”, evento que realizarán en Copiapó el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, y la Compañía Minera Kinross.

El miércoles 18 de noviembre a las 20:00 horas, el Centro Cultural de Atacama será escenario del primer concierto de primavera de los elencos del Liceo de Música, instancia en que los jóvenes compartirán escenario con el destacado músico nacional Horacio Salinas, reconocido por su amplia trayectoria e integrar la formación original de Inti Illimani.

La presentación que se enmarca en la alianza estratégica suscrita entre el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross, es abierta a todo público “Como todas las actividades desarrolladas en el convenio público privado, esta gala musical es gratuita. Invitamos a la ciudadanía a retirar sus entradas en el Centro Cultural Atacama (tercer piso)”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien además agregó que “La Presidenta Bachelet nos ha instruido a fortalecer el acceso libre al arte y la cultura como un derecho social, en ese contexto durante el 2015 hemos desarrollado una serie de actividades orientadas a promover la participación y el consumo cultural en Atacama. En todas ellas hemos visto una respuesta entusiasta de la comunidad y esperamos que esta no sea la excepción”.

Junto con ofrecer más y mejor acceso a la cultura, una línea importante de gestión para el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross en su trabajo conjunto, ha sido la generación de instancias de formación e intercambio. En concordancia con ello, el invitado especial para esta gala musical, Horacio Salinas, se reunirá previamente con los jóvenes que integran la Orquesta de Espectáculo del Liceo Música.

La cita es para el miércoles 18 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta. No olvides retirar tu entrada.

Concierto Liceo de Música1

Volver arriba