Metropolitana / Música PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2019 Helmuth Reichel vuelve a dirigir a la Orquesta de Cámara de Chile

  • El joven director chileno, uno de los más destacados del circuito mundial, volverá a tomar la batuta del elenco sinfónico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para conducir los próximos conciertos en Las Condes, Macul y Ñuñoa.

“Es un placer volver a dirigir esta orquesta, hemos podido profundizar en ideas musicales ya trabajadas, el ritmo de ensayo es más rápido y los resultados musicales son más depurados que en la primera ocasión, sobre todo considerando el nivel profesional que tiene este elenco”, señala Reichel, sobre su segunda oportunidad al frente de la OCCH.

“Es un programa balanceado pero con contrastes sobre todo en las coloraturas de los temas escogidos”, explica Reichel. El repertorio de las presentaciones incluye la Obertura de “Egmont”, partitura escrita por Ludwig van Beethoven en 1810 para musicalizar la obra homónima de Goethe; la Suite de “Pelleas y Melisande”, de Gabriel Fauré, otra composición musical incidental; y la Sinfonía n° 4, “Trágica” de Franz Schubert, escrita en 1816, estrenada en 1849, dos décadas después de fallecido su autor.

Las conciertos programados se desarrollarán en: Iglesia de San Vicente Ferrer, Av. Apoquindo, Las Condes (miércoles 28 agosto, 11:30 horas); Salón Artigas, Calle Los Plátanos #3112, Macul (jueves 29 agosto, 20:00 horas); Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrázaval #1564, Nuñoa (viernes 30 agosto, 20:00 horas). Todos con entrada liberada.