Guionista cinematográfico John Truby dictará curso en Chile en abril

La actividad, que cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura, se desarrollará los días 20 y 21 de abril en el Centro Cultural GAM.

La productora Magallanica, que previamente ya invitó a nuestro país a los destacados guionistas Robert McKee y Guillermo Arriaga, presenta al destacado guionista, profesor y consultor de historias de Hollywood, John Truby, quien realizará el curso “El buen cine comienza con un buen guión”.

La actividad, que cuenta con el auspicio de El Mercurio y Emol, y el patrocinio de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad del Desarrollo, MGDA de Universidad de los Andes, UNIACC; se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril en el Centro Cultural GAM. Los cupos son limitados.

Información, valor e inscripciones en http://www.magallanica.com/truby.html

Sobre John Truby

Llamado “el mejor script doctor en la industria del cine,” John Truby entrega servicios como consultor de historias para los mayores estudios y compañías de producción del mundo. Truby ha sido script doctor para más de 1.000 films, sitcoms y dramas para televisión para compañías como Disney, Sony Pictures, FOX, HBO, Alliance Atlantis, Paramount, BBC, MTV entre otras.

El trabajo de sus ex-estudiantes se ha traducido en recaudaciones para la taquilla en más de 15.000 millones de dólares e incluye a los escritores, directores y productores de blockbusters como Piratas del Caribe, X-Men I, II y III, Shrek, House, Lost, El Planeta de los Simios, Scream, Los 4 Fantásticos, The Negotiator, Star Wars, Sleepless in Seattle y Outbreak, entre otras.

Volver arriba