Magallanes / Música PUBLICADO EL 15 MARZO, 2019 Guachupé, fenómeno de la escena musical chilena, ofrecerá dos conciertos en Magallanes

La banda, que llega por primera vez a la región, se presentará el viernes 22 de marzo en Puerto Natales y el sábado 23, en Punta Arenas. Ambos espectáculos organizados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, son de acceso gratuito.

Guachupé, la banda sensación de la escena musical chilena, llega por primera vez a la región de Magallanes, para ofrecer su espectáculo teñido de amarillo y negro, con banderas y lienzos.

La agrupación, cuya base musical mezcla ritmos como el ska, rock latino y la nueva cumbia, se presentará este viernes 22 de marzo, a las 20.00 horas en el gimnasio José Miguel Carrera de Puerto Natales y el sábado 23, a las 19.30 horas, en dependencias del liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas. Ambos conciertos, organizados por el Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, son de acceso liberado. Para asistir a estos eventos no se requiere retiro previo de invitaciones.

“Traemos un notable espectáculo a cargo de una gran banda. Tal como nos ha solicitado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, estamos generando acceso para que la ciudadanía pueda disfrutar de manifestaciones artísticas de primer nivel y en los diferentes territorios. Esperamos que nos acompañen en estos conciertos que son para toda la familia”, precisó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Guachupé, con 20 años de trayectoria, cuenta con una fanaticada que los acompaña a todos lados, vistiendo camisetas (aurinegras), al estilo de las barras del fútbol. Durante la última edición del festival El Huaso del Olmué, sus seguidores de Santiago viajaron en caravana de once buses al certamen de la región de Valparaíso. Los incondicionales de la agrupación también llegarán desde la capital a Magallanes, según anticipó el Production Manager, Carlos Castro. “Sabemos que viajará gente de Santiago a los conciertos de Punta Arenas y Natales. La banda tiene fieles seguidores que van a todos lados”, comentó.

Cinco discos editados, giras por México, España y Argentina, y exitosas presentaciones en diferentes escenarios del país, resumen la ascendente carrera de Tomás Maldonado (vocalista), Robinson Acuña (guitarras), Rodrigo Alveal (bajos y coros) y Nelson Alveal (batería, voces y coros). Estos dos últimos integrantes de la banda tienen vínculo con la región. Rodrigo nació en Natales y junto a Nelson vivieron una buena parte de su infancia en la capital de la provincia de Última Esperanza.

Entre los temas que formarán parte de su repertorio para las actuaciones en Magallanes figuran: «Todo va lento», «El Club del amigo», «Cuando quieras», “Josefina” y más.

El concierto de Puerto Natales cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio y el municipio local.