Música / Nacional PUBLICADO EL 15 MARZO, 2019 Delegación chilena participará en Midem, el mayor encuentro anual de la industria de la música

  • Cinco representantes nacionales participarán dRex 495 2019 Fija Selección MIDEM 2019 e la feria francesa, que en su edición 2019 tendrá a Latinoamérica como uno de sus principales enfoques.

Desde el 4 al 7 de junio, el Palacio de los Festivales de Cannes, Francia, albergará una nueva edición de Midem, feria y encuentro donde año a año se dan cita músicos, programadores, innovadores y agentes del mundo musical. Cerca de 4800 participantes desde 80 países estarán presentes en la versión 2019 y entre ellos, una delegación chilena.

La postulación para participar de esta feria se extendió hasta el 11 de febrero pasado y ya están disponibles los nombres que integrarán la delegación. Se trata de Carolina Chacana (Hermiola Músicas), Diego Monje (Cactus Music), Rodrigo Jarque (Sello LeRockPsicophonique), Ricardo Lira (Órbita Records) y Sebastián Valenzuela (PAF Audio Boutique).

La comitiva de industria que representará a Chile en Midem contará con un stand y tendrá la oportunidad de compartir catálogo e información de sus emprendimientos musicales en Cannes. Chile registra participaciones en Midem desde el año 2011, mientras que la feria tiene una historia que se extiende desde año 1967.

Este año, Midem tendrá un enfoque territorial hacia el Reino Unido, Gran Bretaña y Latinoamérica, además de un espacio privilegiado para la relación entre música y deportes electrónicos.

Revisa aquí la resolución que fija la selección de esta delegación chilena en Midem 2019

Más información sobre Midem 2019 en este enlace: https://www.midem.com/homepage/