Folklore y cultura tradicional / Internacional / Música PUBLICADO EL 13 JULIO, 2017 Gran concierto sinfónico en homenaje a Violeta se tomará el Colón de Buenos Aires

  • El espectáculo programado para el próximo miércoles 19 de julio es dirigido por Ángel Parra y contempla en escena a la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, junto con destacados músicos de Chile y Argentina, entre ellos Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas y Gepe.
  • El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Chile en Argentina, y la DIRAC. El Teatro Colón además pone a disposición su infraestructura, personal, equipamiento y horas de ensayo de la Filarmónica de Buenos Aires (OFBA).

Un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta, desde su primer disco, es como se ha concebido desde el primer minuto el Concierto Sinfónico Violeta Parra 100 Años.

El espectáculo, que se realizará el próximo miércoles 19 de julio a las 20:00 hrs. de Argentina (19 hrs. de Chile) en el Teatro Colón de la capital trasandina, plantea una matriz conceptual donde convive la Violeta Parra Instrumental con los arreglos orquestales del Maestro Guillermo Rifo, bajo la dirección artística de Ángel Parra Orrego.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la relevancia de este montaje, que es resultado de un largo y colaborativo trabajo entre músicos de Chile y Argentina. “Este concierto será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero. Será la unión de destacados músicos de ambos países, catándole a quien fue y seguirá siendo fuente de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente”.

Además de contar con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, connotados artistas chilenos y argentinos estarán presentes en las voces. Todos, nombres fundamentales de la música contemporánea de ambos países, quienes han tenido una relación poderosa con Violeta Parra, lo que configurará un montaje muy atractivo y trasversal artísticamente. Entre ellos se subirán a escena Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Ángel Parra Orrego, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas, Gepe, Horacio Romo.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Chile en Argentina, y la DIRAC. El Teatro Colón además pone a disposición su infraestructura, personal y equipamiento.

También destaca la participación del Concertino y Primer Violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Freddy Varela, un personaje clave en esta cooperación cultural, quien además es chileno y penquista.

Programa Concierto Sinfónico

Obertura

Run Run
Javiera Parra
Soledad Pastorutti

Que He Sacado Con Quererte
Loli Molina

De Cuerpo Entero
Camila Moreno

Casamiento De Negros
Kevin Johansen

Santiago Penando Estas
Luis Alberto Cuevas

Rin Del Angelito
Gepe

Volver A Los 17
Javiera Parra

La Jardinera
Sandra Mihanovich

La Lavandera
Soledad Pastorutti

Maldigo Del Alto Cielo
Roberto Márquez

Gracias A La Vida

Acústico Folclórico

El Exiliado Del Sur
Patricio Manns

Pupila de águila
Javiera Parra
Ángel Parra Orrego

Una Copla Me Ha Cantado
Soledad Pastorutti
Los Tekis

El Guillantun
Javiera Parra
Loli Molina

El Albertío
Javiera Parra
Ángel Parra Orrego

Canción De Amor
Javiera Parra

Mazúrquica Modérnica
Camila Moreno
Javiera Parra
Sandra Mihanovich

Los Pueblos Americanos
Roberto Márquez

Orquesta Estable Del Teatro Colón

  • Director
    Guillermo Rifo
  • Concertino
    Freddy Varela Montero
  • Guitarra, Cuatro Y Charango
    Ángel Parra
  • Percusión
    Francisco Campos
  • Contrabajo
    Elián Ortíz
  • Charango
    Sebastián López
  • Quena
    Muro Coletti