Economía creativa / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 04 JULIO, 2016 Gobierno y privados realizan primer seminario sobre exportación de servicios y reconocen talento chileno

El evento se realizará el miércoles 6 de julio y convocará a los ministros de Hacienda y Cultura, y a los presidentes de Sofofa y de la Cámara de Comercio de Santiago. También participarán los máximos representantes de Direcon, Corfo, Acti y CinemaChile, entre otros. Se transmitirá en directo en https://www.cultura.gob.cl/streaming/

  • Además de entregar un avance de las medidas para potenciar la exportación de servicios, los ministros entregarán un reconocimiento a los ganadores del Oscar por “Historia de un Oso” y a Elemental, ligada al ganador del Pritzker Alejandro Aravena, entre otros.

Este miércoles 6 de julio, a partir de las 8:30 horas, se realizará el primer seminario organizado por el gobierno y el sector privado denominado “Exportando Servicios: Talento, Creatividad y Conocimiento para el Mundo”, destinado a promover las exportaciones de servicios como un nuevo eje de crecimiento para la economía chilena.

El seminario será transmitido en directo en https://www.cultura.gob.cl/streaming/ a partir de las 8:50 horas.

El evento busca potenciar, masificar e incentivar una industria intangible que genera altos niveles de empleo, desarrolla capital humano más preparado y promueve nuevas tecnologías, creatividad e innovación, en un ambiente de producción más limpio. Se trata de un área de la economía que entrega una oportunidad para muchos profesionales como arquitectos, ingenieros, diseñadores y expertos audiovisuales de exportar su talento, conocimiento y experiencia fuera de Chile.

El seminario se realizará en las dependencias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y contará con las intervenciones de los ministros de Hacienda y Cultura, Rodrigo Valdés y Ernesto Ottone, respectivamente, además de los presidentes de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock y de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill. También estará presente el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

En la oportunidad, los ministros detallarán el avance de las medidas destinadas a potenciar las exportaciones de servicios, algunas incluidas en la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Además, habrá un reconocimiento a profesionales y empresas que han logrado con éxito traspasar las fronteras con sus servicios.

Entre los galardonados están la productora Punkrobot, ligada a los ganadores del Oscar por “Historia de un Oso” Patricio Escala y Gabriel Osorio; Elemental, cuyo socio principal es el ganador del premio Pritzker, Alejandro Aravena; y Mónica Retamal de Ki Teknology, quien hoy exporta sus servicios informáticos a Silicon Valley en Estados Unidos.

En el marco del panel “¿Qué políticas públicas debe adoptar Chile para convertirse en una potencia exportadora de servicios?”, también participarán el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo; el presidente de ACTI, Raúl Ciudad; y la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arenas.

Más información en: http://app.sofofa.cl/mailing/2016/07/06/PROGRAMA-EXPORTANDO-SERVICIOS.pdf