Artes de la visualidad / Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2018 Galería Temporal inicia temporada de exposiciones 2018

  • Desde el 4 de junio, Galería Temporal comenzó a intervenir las vitrinas de Santiago con obras de arte, esta vez, en trabajo directo con 4 curadores de arte.

 

La temporada de exhibiciones 2018 esta centrada en direccionar nuestra propuesta hacia un gesto colaborativo. Este se manifiesta extendiendo una invitación a cuatro curadores del medio local para que desarrollen una propuesta autoral con artistas de su elección, los que harán uso de los espacios que tenemos disponibles para llevar a cabo este proyecto mediante el despliegue de sus intervenciones.

Los curadores seleccionados provienen de campos diversos y cuentan con distintos grados de experiencia: Fernando Godoy es licenciado en Música; Maríairis Flores y Soledad Aguirre son historiadoras del arte y Cristián Silva, artista visual. Esto hace que sus propuestas aborden temáticas desde ópticas diferentes pero siempre teniendo en consideración aspectos relevantes para Galería Temporal, como por ejemplo que los artistas convocados realicen intervenciones que actúen sobre problemas claves del campo artístico y cultural pero llevados al espacio público que es donde hemos centrado nuestro trabajo; abordando problemáticas globales para instalarse en un entorno cotidiano, cercano a comunidades específicas que cuentan con diferentes experiencias y visiones plurales e interculturales.

Además las propuestas presentadas durante el transcurso de esta temporada, desarrollarán un modelo de acción que coexiste entre la cultura institucional (museos y galerías de arte del centro) y la cultura mercantilizada (galerías y pasajes comerciales) lo que amplía las propuestas curatoriales y de los artistas convocados invitando al público especializado y no especializado, a desplazar la experiencia estética desde los espacios de exhibición tradicionales hacia los insertos en otros contextos.

La primera curatoría de este ciclo corresponde a la propuesta de Mariairis Flores y lleva por título “Contextos y Pretextos”, para la cual ha convocado a las artistas: Paz Errázuriz, Daniela Véliz y Valentina Henríquez.

Fechas: Desde el 4 al 29 de junio

Horario: 9ºº a 18ºº h.

Direcciones: Galería San Antonio: Merced 820 vitrina local 10, Galería Presidente Pasaje Phillips 437 local 9, Huérfanos 1373, vitrina local 25.

 

Acerca de Galería Temporal

Galería Temporal es un espacio transitorio y móvil de exhibición de arte contemporáneo nacido a fines del año 2010 en una vitrina del centro de Santiago. Desde entonces ha aparecido en diferentes tiempos y lugares con propuestas tan diversas como los contextos que las han acogido, pero teniendo siempre como eje la relación del arte con el espacio público. Su objetivo es ampliar las posibilidades de relacionarse con el arte contemporáneo en la ciudad, a la vez que tensionar al campo artístico local, en el que cierta precariedad vuelve a lo temporal y transitorio condiciones generalizadas.

Contacto:

temporalgaleria@gmail.com