Coquimbo / Música PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2023 Franka Miranda estrena sus más recientes creaciones musicales: ‘La Abandonada’ y ‘Yo creo en ti’

Ambas producciones forman parte del tracklist de su primer trabajo fonográfico: ‘Flor del Aire’, el cual presentará oficialmente el próximo 10 de noviembre en el Centro Cultural Palace.

La compositora y cantautora regional Franka Miranda ha ganado un nuevo logro en su exitosa y creciente carrera musical junto a sus más recientes sencillos: ‘La Abandonada’ y ‘Yo creo en ti’. Producciones con una potente y profunda consigna social y humana en torno al amor, el dolor, la empatía y la lucha del feminismo; elementos que dan cuenta de su esencia y visión de la sociedad, siendo el leitmotiv de su música.

«La Abandonada» es un universo en sí misma. Trata de una interesante obra musical inspirada en el poema homónimo de la icónica Gabriela Mistral; donde Franka va mezclando diferentes conceptos, manteniendo intacta la esencia de la poetisa elquina: como su voz grave y pausada a la hora de declamar; rescatando la métrica, sus colores, el ritmo y la intensidad en sus palabras. Un homenaje a la obra original que va tejiendo un hermoso urdimbre rojo, lleno de sutiles detalles visuales y estéticos que permite transformar esta desgarradora poesía en una grandiosa obra músico-teatral; donde se refleja el amor, la melancolía, la desolación y la pérdida del ser amado.

A tan sólo un mes de este éxito la cantante vuelve a sorprender con un nuevo estreno y videoclip: “Yo creo en ti”, el cual invita a reflexionar sobre la violencia sistemática hacia las mujeres, niñes y disidencias, y sobre lo importante y significativo que es generar vínculos en torno a la contención, el amor y la empatía; ideales que dan vida al feminismo y la lucha por una sociedad más justa, respetuosa y equitativa. El reciente sencillo danza en la dualidad propia de la vida; en el cual converge una armonía y melodía sencilla, suave, dulce y esperanzadora, transmitiendo un mensaje urgente y necesario.

“Estas canciones tienen temáticas muy profundas donde puedo hablar de mí misma y abordar problemáticas sociales que nos atañen a todes en situaciones que venimos viviendo y enfrentando a diario, por las cuales existe una atmósfera de sensibilidad en las personas. Son temáticas importantísimas para nuestro desarrollo y crecimiento como sociedad, como el feminismo. Este disco es una oda a la mujer, a sus ciclos, resiliencia y capacidad creadora; habla sobre mí como lesbiana no binarie y siento que muches se sentirán identificades”, profundizó la cantante.

La producción y dirección de arte de ambos registros estuvo a cargo de Andre Álvarez Oliva, La Zurcida, mientras que la grabación se realizó bajo el lente de Tranquilein Media. Además, el equipo contó con la impecable participación de la actriz Constanza Silva Núñez, quien dio vida al poema mistraliano musicalizado e interpretado por la desgarradora voz de Franka Miranda; sumado a la performance de grandes talentos regionales y la participación de Carolina Rosales González y Aida Aguilera, madre y abuela de la cantante, quienes fueron parte de la filmación del segundo video.

“Estos trabajos son el fruto de un largo proceso creativo, de producción y grabación que cumplen, e incluso, que sobrepasaron mis expectativas; lo cual me conmueve y de lo que me siento profundamente orgullosa. A través de mi música busco sensibilizar y llegar a las fibras más profundas del ser y con este disco lo hemos conseguido”, expresó Franka.

‘La Abandonada’  y ‘Yo creo en ti’ lo pueden encontrar en las plataformas de Youtube y Spotify de la artista andacollina (@Franka.Mirada), las que ya han alcanzado las casi mil reproducciones en lo que va de su estreno mundial. Ambas producciones forman parte del tracklist de su primer trabajo fonográfico: ‘Flor del Aire’, el cual se presentará oficialmente el próximo 10 de noviembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo junto a una interesante propuesta artística e inmersiva y grandes sorpresas más.

El álbum ‘Flor del Aire’ cuenta con la colaboración del bajista y padre de la cantautora, Juan Miranda Aguilera, el cual fue producido en Inmountauk Estudio, Santiago de Chile, por la artista nacional, Juanita La O; grabado y mezclado por Ismael Palma, y masterizado por Francisco Holzman; gracias al valioso financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2022.