Coquimbo / Fotografía PUBLICADO EL 13 MAYO, 2013 Fotógrafos de la Región de Coquimbo participarán en taller con curadora Carla Möller

El Consejo de la Cultura y las Artes entregará herramientas formativas a los fotógrafos locales, a través de un taller que comenzará el jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19 de mayo.

Luego de la convocatoria regional para un ciclo de talleres los fotógrafos seleccionados por un comité especializado serán parte de las jornadas de formación dirigidas por la destacada curadora Carla Möller.

De esta manera, la iniciativa emanada desde el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se enmarca en los preparativos para la celebración del Día de la Fotografía, cuya fecha es el 19 de agosto.

Para Matías Awad, Director Regional de Cultura, “la materialización de estos talleres, enmarcados en la celebración del Día de la Fotografía, refleja el interés que tenemos como gobierno y como Consejo de inspirar e impulsar a los talentos regionales para que den a conocer su trabajo a toda la comunidad. Es así, como por tercer año consecutivo, intentamos ser un puente entre los artistas nacionales y locales para que encuentren en estas instancias, la motivación necesaria para seguir en la senda del arte”.

Jethro Mather Joo, fotógrafo local, fue uno de los seleccionados para participar en los talleres el año pasado, quien destacó la relevancia de este tipo de iniciativas, ya que “la fotografía debe tomar la relevancia que merece en todo su esplendor. En mi caso, el taller despertó la motivación necesaria para seguir interiorizándome en este ámbito, sacando lo mejor de mí…”.

Sobre la curadora

Carla Möller, es fotógrafa y licenciada en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora asociada del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Editora y coordinadora de la Colección “Relatos del Ojo y la Cámara”, fotografía patrimonial chilena, Pehuén Editores y de la Colección El Rectángulo, fotografía contemporánea chilena, Editorial de autogestión La Visita. Miembro activa de la directiva de la Sociedad Chilena de Fotografía. Actualmente desempeña labores docentes en la Carrera de Fotografía Técnica en los cursos de Historia y Estética de la Fotografía. Instituto ARCOS. Santiago.