Danza / Magallanes PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2014 Fiesta al ritmo de la danza en Magallanes

En espacios públicos y colegios bailarines continúan con el programa de celebración del Día Internacional de la Disciplina. Domingo 4 de mayo se efectuará evento de cierre.

No ha pasado inadvertido. El programa de celebraciones del Día Internacional de la Danza se ha tomado distintos espacios de la región. El reciente fin de semana los festejos comenzaron con una intervención en pleno centro de la ciudad.

Al aire libre y desafiando el clima, el sábado último en la intersección de avenida Colón con Bories, en Punta Arenas, la Escuela de Danza Paz Solar, el Club de Cueca Magallanes, Banjara, Escuela de Danza Mariné Pérez, Street Crew y Energy Kid sorprendieron a los transeúntes con una colorida y atractiva presentación.

“Siento que estas son las instancias que nosotros necesitamos, como gestores; como profesores; directores de escuela, como formadores, para aportar a la cultura de la región. Me parece interesante la transversalidad, no sólo en las edades, sino también en las disciplinas que se han podido apreciar en todas las intervenciones que se han hecho”, comentó la profesora de danza Mariné Pérez.

Eventos simultáneos se registraron en otros puntos de la ciudad y la región. En el centro comercial Zona Franca, tanto el sábado como el domingo, el público disfrutó de una diversidad de cuadros y estilos de baile.

En Porvenir, el sábado reciente se efectuaron talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores. También en la capital de Tierra del Fuego se llevó a cabo la segunda edición de “Yo no bailo por bailar”. Este evento, organizado por el municipio de Porvenir, contó con la actuación de exponentes locales y María Paz Calabrano. Se desarrolló, con nutrida asistencia, en el gimnasio Padre Mario Zavattaro.

Durante la presente semana continuarán las actividades. Los elencos Esencias de mi Tierra, Románticos del Tango, Banjara, Club Cueca, Che Kalul, Escuela de Danza Alejandra Villarroel y Taller de Danza del Colegio Alemán, desarrollarán intervenciones en los establecimientos educacionales 18 de Septiembre, Alemán, Pedro Pablo Le Maitre y Escuela Argentina.

En tanto, la escuela de danza de Dennis Balladares se trasladará hasta Cerro Sombrero el miércoles 30 de abril, para actuar y unirse al acto de celebración de un nuevo aniversario de ese plantel educativo.

Los eventos vinculados al Día Internacional de la Danza culminarán este domingo 4 de mayo. En el gimnasio del Liceo San José de Punta Arenas (Fagnano con Chiloé), a partir de las 16.30 horas, más de 15 elencos darán vida a la gran fiesta de cierre y cuyo acceso es gratuito.