Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2017 FIVC abrió su convocatoria 2017

  • Desde este mes y hasta el 1 de junio, artistas de obras de Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental, podrán postular a la 5ª versión del Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC, que este año cuenta con el apoyo del Fondart Nacional, convocatoria 2017, en su línea de artes escénicas del ámbito de la danza.

Ya se encuentran disponibles las bases para la postulación a la 5ª versión del Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC, donde podrán postular representantes de obras de Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental. El llamado es a participar de la convocatoria 2017 y revisar las bases en Filmfreeway; este año son varias las retribuciones para los artistas seleccionados, además de las exhibiciones de las obras seleccionadas y de la participación del programa On tour.

La selección oficial de FIVC estará a cargo de una pareja de jueces invitados: Rocío Rivera, coreógrafa y  codirectora  del Festival Danzalborde, y Raúl Miranda, artista, investigador y académico, quienes junto a la artista y directora de FIVC, Brisa Muñoz Parra, Brisa MP, emitirán sus resultados después del 16 de Julio del año en curso.

La 5ª versión del Festival Internacional de Videodanza Chile, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Nacional, convocatoria 2017, en su línea de artes escénicas del ámbito de la danza, comenzará a exhibir en septiembre la selección oficial de Santiago por destacados espacios culturales, para luego recorrer, al menos, tres ciudades de nuestro país donde realizará diferentes actividades de difusión y formación.

Postulación hasta el 1° de junio en:

FILMFREEWAY https://filmfreeway.com/festival/FIVCINTERNATIONALVIDEODANCEFESTIVALOFCHILE

Sobre el FIVC

El Festival es un certamen no competitivo que realiza convocatoria nacional e internacional y tiene como objetivo incentivar la creación de Screendance (Cinedanza, Videodanza, Experimental) y Documental, a través de la difusión de artistas y obras de todo el mundo, así como fomentar la reflexión y formación a través de sus actividades paralelas (FIVC Off, Retrospectivas, talleres, laboratorios, conferencias y encuentros).

FIVC es un proyecto original creado por la artista chilena Brisa MP,  organizado y  producido bajo el sello Caída Libre, que nace el 2008 en Santiago, como respuesta a una serie de actividades de creación y difusión previas, realizadas por el sello, tales como: “Videodanza Canal Mono” (2005), “VD Made in Chile” (2007), “Iberoamérica en Videodanza” (2007) y otros. A partir de esto, FIVC realiza su primera versión en enero del 2009 en MAVI (Santiago) y CENTEX (Valparaíso).

FIVC hace casi 10 años creó un programa especial titulado FIVC on Tour, donde el festival sale de viaje e internacionaliza su proyecto, a través de redes de colaboración con otros festivales del mundo y la gestión de programas especiales. Es pionero y propulsor de las corrientes creativas inter y transdisciplinarias ligadas a la danza y a lo largo de los años, se ha ganado un reconocido prestigio internacional, siendo uno de los festivales de screendance más destacados de América Latina y que ha incentivado nuevas instancias de difusión en Chile.

En tanto, el programa ON TOUR intenta dar oportunidad de re-exhibir todas las obras de la selección oficial, creando amplios programas especiales, un ejemplo de ello es la muestra de FIVC en el Teatre Escorxador (Cataluña, España) el pasado 26 de marzo, y los muchos “tours” que FIVC ha realizado, llevando sus obras a países como: Suecia, Alemania, Portugal, México, Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Por último, FIVC es cofundador de la Red Iberoamericana de Videodanza, REDIV, compuesta por 13 destacados festivales de cinedanza y videodanza de la región, y mantiene acuerdos de colaboración con otros festivales del mundo, de hecho, este año FIVC da la bienvenida al “Festival Breaking 8” en Caglairi, Italia.

Contactos