Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2012 FICAMS 2012: Cine ambientalista en Punta Arenas

El certamen exhibirá más de 35 películas y se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de noviembre.

Entre el 20 y 24 de noviembre se desarrollará el Segundo Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad, FICAMS 2012, en el cine Pavilion, ubicado en el centro comercial Espacio Urbano Pionero, Punta Arenas.

El certamen, organizado por la Agrupación Audiovisuales de Magallanes, exhibirá más de 35 películas provenientes de todo el mundo, con temáticas de educación medioambiental, cambio climático, energías renovables y sustentabilidad.

El ganador del festival se hará acreedor del galardón FICAMS, un pingüino realizado en barro y cocido con energía natural por la escultora Virginia Traub, y  un crucero a la Antártica gracias al aporte de Antarctica XXI.

España, Armenia, Alemania, Colombia, Canadá, Chile, Francia, Estados Unidos, México, Brasil y Australia, entre otros, estarán representados en el evento que apunta a generar conciencia y educar a la comunidad magallánica sobre temas medioambientales.

Las funciones serán de acceso libre y rotativas en la franja horaria de 16:00 a 23.00 horas. Las entradas se pueden retirar en la boletería del cine y los asistentes podrán participar de un sorteo para conocer algunos glaciares de la región. Este es un premio gentileza de AGUNSA.

El jueves 22 a las 20:00 habrá un Foro-Panel sobre Investigación y formas de desarrollo de conservación del medioambiente y su comunicación en el área audiovisual.

FICAMS cuanta con el apoyo del Gobierno Regional, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Cineteca Nacional y el Instituto Antártico Chileno. Además de Antarctica XXI, AGUNSA, WHALESOUND, ELECTRIVAL, Cine Pavilion, Espacio Urbano, Mani producciones y Wolf Producciones.

Durante el desarrollo del festival, el fotógrafo Cristian Cvitanic realizará una exposición con imágenes obtenidas durante la residencia que efectuó en la Antártica, en el marco de Proyecto “A” del Consejo de Cultura. También se mostrará la obra Imágenes Antárticas, de Emilio Vicens y Sergio Bravo realizadas en 1967.

Informaciones y detalles de la programación de Ficams en www.ficams.cl