Festival de cine Ojo de Pescado lanza su segunda versión

Este festival de cine, único a nivel nacional enfocado a niños, niñas y adolescentes, es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tras su exitoso trabajo realizado el año 2012, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado comienza sus actividades de esta nueva temporada con el lanzamiento de las bases de su competencia, que llama a diversos realizadores a participar en esta experiencia única en nuestro país.

El Festival fue creado con el fin de mostrar y promocionar las piezas audiovisuales orientadas al público infantil y juvenil, donde al mismo tiempo se busca formar en torno a esta herramienta artística nuevas audiencias, incentivando también para que educadores y profesionales docentes sean promotores de este tipo de expresión.

Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, valoró la iniciativa que por segundo año consecutivo entrega cultura de calidad para toda la familia. Con mucha alegría hoy presentamos la segunda versión de Ojo de Pescado, este festival de Cine para Niños y Adolescentes que se realiza en Valparaíso, que se ha venido a quedar  a nuestra ciudad, dado que responde a un nicho tremendamente importante que es la creación de audiencias para el área audiovisual. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes hace su aporte  a través de su Fondo de Fomento Audiovisual por un monto de casi 20 millones de pesos, pero lo más importante es la asociatividad de este Festival, la cantidad de  personas y voluntades detrás de Ojo de Pescado es tremendamente significativa, creo que representa el alma porteña y la intención de hacer cultura de buena calidad en nuestra ciudad”.

Por su parte, Viviana Sepúlveda, Directora del Festival, hizo un llamado a todos los niños, jóvenes y establecimientos educacionales que tengan trabajos audiovisuales a revisar las bases y participar en esta competencia.  “Hoy día lanzamos las bases de la competencia tanto nacional como internacional. Este año vamos a tener importantes categorías en competencia, como profesional destinadas a obras audiovisuales realizadas por profesionales del audiovisual tanto nacional como internacional en las categorías ficción, no ficción y documental. También tendremos la competencia de talleres escolares audiovisuales, donde todos los talleres realizados por niños y jóvenes de los colegios y liceos de todo Chile, nos pueden enviar  sus obras para la competencia de este año, que también viene con importantes sorpresas”.

Finalmente, Cristián Venegas, Director de Balmaceda Arte Joven Valparaíso destacó que la iniciativa apunta a un público que habitualmente no tiene gran oferta cultural en este ámbito. “Este proyecto es bastante relevante porque si bien plantea el audiovisual para un segmento de la población chilena que no tiene mucha oferta cultural, como son los niños y las niñas, para nosotros como Balmaceda es importante rescatarlo”.

En su segundo año consecutivo, y contando esta vez con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, convocatoria 2013, por un monto de $19.494.602. Ojo de Pescado tiene preparada diversas actividades  de gran calidad  como talleres, charlas y muestras audiovisuales.

Otro eje importante es la competencia, cuyas bases ya están disponibles en el sitio web del festival.

Volver arriba