FEMCINE4 lanza su programación 2014

FEMCINE4 es apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2014. Todas las películas y actividades son con entrada liberada.

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE4, se desarrollará del 25 al 30 de marzo y presentará alrededor de 100 títulos provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., España, Francia, Líbano, México, Paraguay, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela.

El programa contempla secciones como las siguientes: muestra de realizadoras contemporáneas: Canadá, muestra de cine contemporáneo de realizadoras chilenas, muestra Ellas por ellos, muestra Citypulse, muestra Ellas escriben, cine foro Ellas con ellas, foco mujeres en las artes, foco derechos humanos, estrenos internacionales, retrospectiva de Rainer Werner Fassbinder, retrospectiva de Ingrid Veninger, retrospectiva de la videoartista: Lotty Rosenfeld y retrospectiva de María Félix. Además, habrá una itinerancia en las comunas de San Joaquín, Maipú, Lo Prado, Huechuraba y El Bosque. También habrá competencia de cortometraje de ficción iberoamericano, competencia de cortometraje documental iberoamericano, competencia de cortometraje ficción de escuelas nacional y competencia de cortometraje documental de escuelas nacional.

Las sedes de FEMCINE4 son el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Cineteca Nacional, Biblioteca Nacional, Centro Cultural de España, Café Literario de Providencia, Lastarria 90 DUOC UC, Sala Radicales, Museo de la Memoria y Museo de Bellas Artes; además de las sedes comunales de San Joaquín, Lo Prado, El Bosque, Huechuraba y Maipú.

FEMCINE4 ofrece, con entrada liberada, un espacio de formación a través de charlas, talleres y master class dirigido a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

Sobre FEMCINE

El Festival de Cine de Mujeres es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. FEMCINE nació desde un grupo de mujeres que trabajan en el audiovisual chileno, con el objetivo de relevar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombre o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

FEMCINE tiene como objetivo apoyar a las jóvenes realizadoras cinematográficas mediante la difusión de su trabajo y otorgándoles premios que pueden aportar al futuro desarrollo de su vida profesional. A su vez, relevar películas que se acerquen a los temas relativos al género, como una manera de invitar a un amplio público a reflexionar sobre los diversos desafíos que tiene nuestra sociedad respecto a estos temas. También busca crear espacios de encuentro y de debate entre las realizadoras y un público masivo. Otro de sus objetivos es difundir el cine en públicos que, normalmente, tienen poco acceso a la cultura.

Más información de películas y actividades en www.femcine.cl

Volver arriba