Exposición retrata pasajes desconocidos del MIR en la dictadura

La muestra SILENCIADO apoyada por Fondart Regional, de la artista chilena Renata Espinoza Roa e hija de un ex integrante del MIR, muestra otra cara de la historia de Chile en la época de la dictadura. La exposición se inaugurará el 05 de noviembre a las 19:30 hrs. en CO galería, ubicada en Nueva Costanera #3840 Depto. 11 Vitacura, Santiago.

“SILENCIADO”, de la artista chilena Renata Espinoza Roa, se fundamenta en una línea de investigación relacionada con el hallazgo y la posterior recuperación de archivos de la biblioteca de su padre, quien fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR. Archivos de la historia de nuestro país, abordados desde la vida personal de la artista.

La muestra cuenta de seis obras desarrolladas por Renata durante los años 2014 y 2015. Dibujos, negativos, cajas de luz con réplicas de los microfilms, impresiones digitales, intervenciones por un bisturí de planos de ciudades claves de esta historia y fotografías, son parte de lo que conforma SILENCIADO.

CO galería inaugurará esta exposición el jueves 5 de noviembre a las 19:30 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre del presente año.

Orígenes de la exposición

Luego de unos años de exilio en Europa se le encomendó a su padre viajar a La Habana, Cuba, entre 1982 y 1983, para ser parte de un grupo de trabajo llamado “Equipo Dagoberto Pérez”. Este grupo tenía como misión escribir y liderar un curso de formación de cuadros para los nuevos militantes y simpatizantes que se enfilaran al MIR en Chile.

En 1984 entró a Chile clandestinamente un conjunto de microfilms, entre los cartones de lo que simulaba ser una carpeta común, dentro venía el curso de formación de cuadros. A partir de esto, Renata comienza a desarrollar un  trabajo constante con su padre, reconstruyendo su propia historia y la de Chile.

Más información en http://www.cogaleria.com/

Volver arriba