Los Lagos PUBLICADO EL 15 MARZO, 2019 Explora y Seremi Culturas Los Lagos invita a celebrar el Día de la Astronomía con un espectáculo en el Teatro del Lago

Travesía Estelar se titula el evento organizado por el PAR Explora de CONICYT Los Lagos en conjunto con la Universidad de Los Lagos y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en Frutillar. !!Entradas Agotadas¡¡

Un evento único en la Región de Los Lagos se realizará con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Astronomía. Se trata de Travesía Estelar en el Teatro del Lago, un espectáculo astronómico que invita a niños, jóvenes y público general a realizar un viaje a través del tiempo y el espacio explorando el Universo que la ciencia nos revela.

La actividad contará con la presencia del destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017, Guido Garay  quién presentará su charla “Dónde y cómo se forman las estrellas” por medio de una macro proyección audiovisual con música ambiental, una jornada que contempla además un espectáculo artístico y una intervención con el público asistente.

Travesía Estelar es una iniciativa organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el patrocinio de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) y la Ilustre Municipalidad de Frutillar.

Al respecto, el director de PAR Explora Los Lagos, Marcos Hernández destacó la colaboración de dichas entidades señalando que,  “Estamos muy entusiasmados por la realización de esta Travesía Estelar en un escenario tan maravilloso como lo es el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar y en el cual esperamos los asistentes puedan disfrutar de una entretenida actividad junto al astrónomo y Premio Nacional, Guido Garay. En este sentido, agradecemos el aporte de la Seremi de las Culturas regional, la fundación Teatro del Lago, la empresa Essal y la Municipalidad de Frutillar quienes se sumaron esta iniciativa impulsada por el PAR Explora Los Lagos y la Universidad de Los Lagos para seguir aportando al desarrollo de una cultura científica en nuestra región”.

Por su parte Amanda Milosevich, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, resaltó la alianza entre el sector público y privado en la divulgación de la ciencia y la astronomía en la comunidad local de una manera entretenida, con un espectáculo de primer nivel. “Como Seremi estamos trabajando para promover la ciencia y la tecnología agregando un factor más, que es el arte y eso lo hemos concretado a través de todas nuestras iniciativas que buscan potenciar los talentos de los niños, las habilidades y la imaginación. En este sentido, queremos motivar que las empresas privadas e instituciones públicas nos unamos para potenciar  esta área muy necesaria en el Chile de hoy para generar que los niños y las comunidades educativas recobren el aprendizaje de la ciencia y la tecnología acercándola a la sociedad de manera de hacerla provechosa para nuestro desarrollo integral”.

La actividad se realizará el próximo sábado 16 de marzo desde las 19.30 horas y considera un show artístico a cargo de un músico local, concursos, sorteos, entre otras actividades. El evento es carácter gratuito con entrega de entradas. Para conocer los puntos de retiro contactar a red.explora@ulagos.cl y la Fanpage Par Explora Conicyt Los Lagos.

Cabe destacar que además, el día 22 de marzo se realizará en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, una actividad dirigida a comunidad escolar desde 7mo básico a 4to año medio, liderada por el astrónomo e investigador de la Universidad de Chile, Sebastián Pérez quien presentará la charla “Cazadores de eclipses”, junto a talleres y visitas guiadas al observatorio del recinto educativo. Para inscripciones contactar a red.explora@ulagos.cl, cupos limitados.