La Araucanía / Biobío / Música PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2012 Exitoso conjunto de percusión realizará taller y concierto en Temuco

Ambas actividades son con entrada liberada, sin invitaciones.

El grupo Kayros es integrado por los percusionistas Pablo Soza, Gipson Reyes y Jorge Vera.

Kayros, agrupación musical integrada por tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, realizará un Taller y un Concierto de Percusión Docta totalmente gratuitos, este miércoles 04 de julio en el Auditorio de la Escuela Artística Municipal Armando Dufey Blanc de Temuco, ubicado en Avenida Olimpia 01355.

El grupo Kayros es integrado por los percusionistas Pablo Soza, Gipson Reyes y Jorge Vera, quienes en forma paralela a su labor dentro de la Orquesta Sinfónica, han trabajado desde hace 3 años en la interpretación de un repertorio universal, incluyendo estrenos de compositores chilenos y obras compuestas especialmente para este grupo. Con más de 15 años de experiencia musical, han podido constatar la necesidad de un mayor conocimiento por parte de la comunidad, de los instrumentos más importantes de la Percusión Docta.

Kayros resultó este año ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales, y gracias al apoyo de la Escuela Artística Armando Dufey, se presentará por primera vez en Temuco, para realizar ambas actividades. El proyecto de Taller y Concierto, que comenzó en la ciudad de Lautaro hace algunas semanas, visitó recientemente y con gran éxito la ciudad de Valdivia, y se presentará además en Curanilahue y Coronel, finalizando en noviembre con un concierto en Concepción.

El taller, que se realizará a las 14:00 horas, busca transmitir el conocimiento de la Percusión Docta a la comunidad de Temuco, otorgando un espacio de aprendizaje donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento sea a través de la experiencia directa con los instrumentos. Tras una breve clase teórica, los asistentes podrán conocer en vivo los distintos instrumentos de percusión y podrán subir al escenario para tocar junto a Kayros.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se realizará un concierto de Percusión en el mismo lugar.