Música / Valparaíso PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2012 Blues y rock and roll cierran los Temporales Musicales en Valparaíso

Los tres días de conciertos en el Municipal de Valparaíso tendrán su broche de oro este viernes 29 de junio con las presentaciones de Los Blue Splendor y Jorge Jimenez & La Rompehueso.

Al ritmo de “Verano sin amor”, “La ventana” y “Visión de otoño” será el cierre de los Temporales Musicales organizados por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso, que este viernes 29 de junio considera la presentación de la emblemática agrupación porteña Los Blue Splendor, y la celebración de sus 50 años de carrera musical.

La jornada en el Teatro Municipal de Valparaíso comienza a las 19.30 horas con el blues de Jorge Jimenez & La Rompehueso sobre el escenario, que será la antesala del concierto de la que fue considerada la banda más popular de Valparaíso durante los años ’60.

Ese mismo día culmina el ciclo de documentales de música local que se desarrolló desde el lunes, y que baja el telón con la exhibición del documental ganador del Festival In-Edit Nescafé 2008, “Los Blue Splendor”, homenaje a los músicos locales. A las 12 y 18 horas en el hall del CNCA (Sotomayor 233, Valparaíso).

Todas las actividades son con entrada liberada. Y como ya es costumbre, los conciertos serán transmitidos por streaming en www.escuelasderock.cl y por radio a través de Ritoque en el 102.5 FM en Valparaíso y el 88.9 FM en Quintero; radio Puro Chile, en el 98.9 FM en La Serena y radio Galactika, en el 105.7 FM de San Antonio. Además, podrán seguir las alternativas en redes sociales de Escuelas de Rock, en facebook y en el twitter @escuelasderock.

Los BlueSplendor.

Noche alternativa

Las noches de concierto comenzaron este miércoles con la más alternativa de las jornadas. Bandas independientes de la Región de Valparaíso circularon sobre el escenario del Teatro Municipal, comenzando -pasadas las 20 horas- con los sonidos étnicos de Auna, para luego dar paso a la delirante propuesta de los jóvenes de Terapia Grupal, cuyo vocalista se robó la película con sus performances.

Olor a la Banda y su psicodélica y desafiante propuesta continuaron la jornada que guardó para el final la presentación de los locales de Umbría en Kalafate.

En tanto, el programa del jueves incluye las presentaciones de Pichanga, Molo y Kafarenass.