Atacama / Danza PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2012 Exitosa presentación del Ballet de Santiago en Copiapó

El Ballet de Santiago arribó a Copiapó y con un gran marco de público presentó “La Fierecilla Domada”, una obra hilarante donde fue posible apreciar el gran despliegue escénico del Teatro Municipal de Santiago y la destreza del elenco.

El Centro Cultural repleto fue testigo de este espectáculo de nivel internacional que se convierte en el principal hito cultural  en la región este 2012, situación que llena de orgullo a la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, quien destacó que “la presentación del Ballet de Santiago en Atacama, responde a las gestiones que como Consejo de la Cultura realizamos para mejorar el acceso de la comunidad a eventos artísticos de calidad y para formar audiencias”.

En este sentido, la Directora también recalca que existe una especial preocupación por prever que este tipo de espectáculos no sólo lleguen a quienes viven en la Capital Regional, es por ello que se dispuso locomoción para traer hasta el Centro Cultural de Copiapó a personas de Caldera, Freirina, Diego de Almagro y El Salvador.

Alejandra Guajardo, fue una calderina que gracias a la invitación del Consejo de la Cultura pudo ver la obra. Ella es parte del Ballet Municipal del puerto y llegó hasta Copiapó junto a las niñas que integran el grupo de danza, al finalizar el evento señaló, “Estamos muy contentas de haber podido asistir a un espectáculo de esta categoría, ha sido muy importante para nosotros que las niñas vean cuál es el trabajo que realiza un ballet tan profesional como lo es el de Santiago”.

Sobre el interés que generó la obra en la comunidad, el Gerente General de Kinross La Copia, Rolando Cubillos, expresó sentirse satisfecho con el trabajo que está desarrollando, en lo regional, la Compañía Minera en conjunto con el Consejo de la Cultura para ofrecer nuevos y variados espectáculos artísticos mediante una cartelera anual.

Por su parte la Directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydee, se mostró gratamente sorprendida con la recepción, “Es muy importante generar estas instancias abiertas a la comunidad, nosotros vemos que la gente quiere ver espectáculos, así que tenemos que hacer más y volver a Copiapó”, indicó.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Ballet de Santiago, único ballet clásico de Chile, se presenta en la Región de Atacama y que su visita a Copiapó se enmarca en un convenio nacional suscrito entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo de la Cultura.