Artes de la visualidad / Fotografía / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2014 Estudiante del Liceo Industrial expone muestra fotográfica en Espacio Sur

El martes 4 de noviembre se inauguró la muestra que consta de 22 fotografías donde se retratan lugares comunes de la ciudad, su entorno natural, e interesantes cuadros de situaciones casuales y cotidianas.

Exposición Primera Muestra de Makarena Cortez en Espacio Sur

Espacio Sur del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos se creó para ofrecer a los cultores locales un punto de encuentro y un lugar para la muestra de sus creaciones. En este espacio no se hacen diferencias entre exponentes que recién se inician en el trabajo artístico, y aquellos que cuentan con experiencia o formación académica.

La exposición titulada “Primera muestra”, de Makarena Cortez, tiene como objetivo difundir el trabajo fotográfico de la joven valdiviana, que pese a su corta edad ha destacado por su propuesta visual a nivel nacional e internacional.

Dentro de los reconocimientos que ha tenido la fotógrafa están la Mención Honrosa en el Festival Internacional de Holguin, Cuba 2014, dónde fue la única participante menor de edad. Además su talento y sensibilidad en la captura, le han permitido exponer sus obras en el Museo de Bellas Artes de Santiago y en la localidad de Grandola, Portugal.

Makarena Cortez (18) desde el 2002 participa del Taller de Fotografía del profesor Víctor Hugo Toledo en el Liceo Industrial de Valdivia, instancia que hoy le permite exponer y competir con fotógrafos profesionales y con vasta trayectoria.

“Primera Muestra” de Makarena Cortez permanecerá hasta el martes 11 de noviembre en Espacio Sur del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos. ubicado en General Lagos #1234, Valdivia.