Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2012 Estrenan obra de joven dramaturga magallánica

Montaje a cargo de la compañía La Canalla, se presentará este sábado en doble función en el Instituto Superior de Comercio.

“Fortuna de Delirios” es la obra de teatro que representará este sábado la compañía “La Canalla” y cuyo guión pertenece a la magallánica Vania Alvarado.

Este montaje, con entrada liberada, se efectuará en dos horarios (17.00 y 19.00) en dependencias del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), ubicado en Hernando de Magallanes N° 847, Punta Arenas.

“Fortuna de Delirios” destacó en el primer concurso Nacional de Dramaturgia Escolar, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, en el marco del Día Nacional del Teatro año 2011.

Vania, quien se encuentra becada cursando estudios internacionales en Brasil, se adjudicó el segundo lugar del certamen. Su obra cuenta la vida de un abuelo, ex profesor de literatura y boxeador, que padece de Alzheimer.

“Producto de su estado es capaz de ver otras realidades que el común de la gente no percibe. Esta historia es una revalorización del adulto mayor”, comentó la autora.

La obra de la emergente escritora será representada por los actores Marcos Bastidas, Paulina Torres, Andrea Pereda, Andrés Guzmán y Bárbara Valenzuela. La dirección corresponde a Carolina González.