Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2016 Estrenan cortometraje de cine independiente en Centex

  • La exhibición del filme “No podría vivir en un país socialista” se realizará junto a la presentación de un extracto de la obra de teatro que da origen al cortometraje, el lunes 12 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura.

«No podría vivir en un país socialista» es un cortometraje de ficción realizado por la productora audiovisual Axis Mundi Producciones y el colectivo de cine independiente Extrauverri films, que este lunes 12 de diciembre, a las 19:30 horas, se estrena en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), ubicado en Sotomayor 233 en Valparaíso.

El corto es una comedia negra que aborda la política actual de Chile desde el punto de vista de tres hermanos veinteañeros de clase media. Está basado en la obra de teatro homónima, de la compañía emergente Situación País, cuya presentación está contemplada junto al estreno de la cinta.

El proyecto fue financiado por medio de una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Fondeadora, en el año 2015.

Sinopsis

Tras años separados y con sus vidas ya definidas, Hilda, Iván y Carmen, vuelven a reunirse en casa de su madre, por motivo de las elecciones presidenciales.

Aprovechando la ocasión, Hilda decide preparar una bienvenida para Fernando, el mayor de los hermanos e hijo predilecto, quien siguiendo su ideología marxista se ha radicado en Cuba y, tras años de no tener contacto con su familia, llegará a Chile en pocas horas.

Para recibirlo, los tres hermanos preparan una coreografía musicalizada por clásicos de la nueva canción chilena de los años 60 en medio de una escenografía adornada con afiches y símbolos comunistas. La presión de darle en el gusto a su madre, el ambiente tenso por el resultado de las elecciones, el prejuicio hacia los ideales de Fernando y una muerte muy reciente provocan que estos hermanos se desesperen, colapsen, discutan y demuestren sus diferencias ideológicas y los reales sentimientos entre ellos y hacia Fernando.

Reparto

Génesis Irribarra, Daniel Álvarez, Constanza Segovia, Rubén Moscoso, Adela Azzar, Ariela Marifil, Ian Peña, Fernando Toro.

Ficha Técnica

Guión y dirección: Sebastián Peralta

Producción: Kamila Véliz

Asistencia de dirección: Teresa Paz

Continuidad: Francisco López

Dirección de Fotografía: Tomás Soto Vargas

Dirección de Arte: Alejandra Araya

Sonido: Jaime Cabrera Echagüe

Musicalización: Alsino Baeza Auth