Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JULIO, 2012 Estrella Distante se estrena en 13C

Apoyado por Fondart se estrena el viernes 27 de julio a las 22 horas por 13C.

«Estrella Distante» es un documental que cuenta de manera creativa fragmentos de la vida y obra del poeta y escritor Roberto Bolaño. Los realizadores Darinka Guevara y Jordi LLoret, son los autores de esta miniserie documental que se estrenará el viernes 27 de julio a las 22 hrs, en 13C.

Tres capítulos de 25 minutos nos acercaran a este autor chileno, considerado uno de los primeros clásicos del siglo XXI en lo que a literatura se refiere.

Filmado en Chile, México y España, este documental de 65 minutos es un aporte dentro del género documental, porque fusiona de una manera simple, el formato documental y la poesía audiovisual.

Con una cuidada fotografía la pieza en blanco y negro estilo “film noir”, contiene la música de Toto Álvarez, especialmente creada para este trabajo y el testimonio de personas claves en la vida de Roberto Bolaño: Carmen Pérez, su última compañera, quien por primera vez cuenta su historia; La poeta y cantante Patti Smith; Bruno Montané, su amigo de toda la vida; Jorge Mancera, mexicano que trabajó con él en Blanes y los autores chilenos conocedores de su obra, Felipe Cussen, Mauricio Electorat y Cristian Montes.