Arquitectura PUBLICADO EL 29 NOVIEMBRE, 2013 Este sábado se realiza Archikidz! Santiago

El innovador festival de arquitectura para niños se realizará el próximo 30 de noviembre en el centro de eventos de Juventud Providencia y cuenta con el apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura.

El próximo sábado 30 de noviembre de 2013 se ofrecerá a los niños la oportunidad de crear, en conjunto con arquitectos y estudiantes universitarios, su ciudad del mañana. De eso se trata Archikidz! Santiago, un festival de arquitectura para niños de 6 a 12 años que se inició en Holanda hace una década y este año se realizará por primera vez en Chile.

El evento, de carácter gratuito, busca estimular la imaginación de los niños y potenciar sus capacidades de pensar el lugar donde quieren vivir cuando sean adultos a través de actividades dinámicas donde participa un equipo especializado en temas de arquitectura y ciudad.

  • Cuando: 30 de noviembre en Juventud Providencia.
  • Dónde:  Avenida Manuel Montt 101.
  • Hora:  9:30.

Más información en el sitio www.archikidzsantiago.com. Quienes no alcancen a inscribirse en esta primera vuelta, podrán participar de los próximos eventos y recibir información escribiendo al correo hola@archikidzsantiago.com

Sobre Archikidz!

Archikidz! Santiago cuenta con el apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura y las Artes, la organización internacional de Archikidz!, la Ilustre Municipalidad de Providencia, el Colegio de Arquitectos de Chile, la organización Niños y Ciudad, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián y empresas que han donado la totalidad de los materiales que se utilizarán durante la jornada: Arquitectura Librería y Masisa. Además cuenta con Plataforma Arquitectura como Media Partner.

Entre los objetivos del evento se cuentan los siguientes:

  • Educar: Incentivar el interés por entender el funcionamiento de la ciudad y fomentar en los niños la responsabilidad ciudadana.
  • Integrar: Fortalecer las redes internas de confianza y aspirar a la construcción de mejores ciudades.
  • Investigar: Desplegar metodologías innovadoras para inculcar en los niños el vínculo, integración y grado de pertenencia con su entorno urbano y social.
  • Extender: Elaborar, difundir y exponer los resultados artísticos de los niños.

Anualmente el evento se lleva a cabo con gran éxito en ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, Bergen, Sydney, Barcelona y Buenos Aires. Su versión chilena fue recibida con gran entusiasmo, completando sus cupos en muy pocos días por lo que se espera una emocionante jornada llena de entretención y aprendizaje para los niños de Santiago.