Este sábado se realiza Archikidz! Santiago

El innovador festival de arquitectura para niños se realizará el próximo 30 de noviembre en el centro de eventos de Juventud Providencia y cuenta con el apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura.

El próximo sábado 30 de noviembre de 2013 se ofrecerá a los niños la oportunidad de crear, en conjunto con arquitectos y estudiantes universitarios, su ciudad del mañana. De eso se trata Archikidz! Santiago, un festival de arquitectura para niños de 6 a 12 años que se inició en Holanda hace una década y este año se realizará por primera vez en Chile.

El evento, de carácter gratuito, busca estimular la imaginación de los niños y potenciar sus capacidades de pensar el lugar donde quieren vivir cuando sean adultos a través de actividades dinámicas donde participa un equipo especializado en temas de arquitectura y ciudad.

  • Cuando: 30 de noviembre en Juventud Providencia.
  • Dónde:  Avenida Manuel Montt 101.
  • Hora:  9:30.

Más información en el sitio www.archikidzsantiago.com. Quienes no alcancen a inscribirse en esta primera vuelta, podrán participar de los próximos eventos y recibir información escribiendo al correo hola@archikidzsantiago.com

Sobre Archikidz!

Archikidz! Santiago cuenta con el apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura y las Artes, la organización internacional de Archikidz!, la Ilustre Municipalidad de Providencia, el Colegio de Arquitectos de Chile, la organización Niños y Ciudad, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián y empresas que han donado la totalidad de los materiales que se utilizarán durante la jornada: Arquitectura Librería y Masisa. Además cuenta con Plataforma Arquitectura como Media Partner.

Entre los objetivos del evento se cuentan los siguientes:

  • Educar: Incentivar el interés por entender el funcionamiento de la ciudad y fomentar en los niños la responsabilidad ciudadana.
  • Integrar: Fortalecer las redes internas de confianza y aspirar a la construcción de mejores ciudades.
  • Investigar: Desplegar metodologías innovadoras para inculcar en los niños el vínculo, integración y grado de pertenencia con su entorno urbano y social.
  • Extender: Elaborar, difundir y exponer los resultados artísticos de los niños.

Anualmente el evento se lleva a cabo con gran éxito en ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, Bergen, Sydney, Barcelona y Buenos Aires. Su versión chilena fue recibida con gran entusiasmo, completando sus cupos en muy pocos días por lo que se espera una emocionante jornada llena de entretención y aprendizaje para los niños de Santiago.

Volver arriba