Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 02 MAYO, 2013 Este 9 de mayo se estrena SIBILA el premiado documental sobre el encuentro frontal de dos generaciones

Dirigida por Teresa Arredondo, la película tendrá su estreno comercial -en el marco del programa MIRADOC- el jueves 9 de mayo y estará en salas de Santiago, Iquique, La Serena, Valparaíso, Chillán, Concepción, Valdivia y Punta Arenas.

«Sibila» llega a las salas tras un exitoso paso por prestigiosos festivales del mundo, logrando premios en España, Bélgica, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Argentina y Uruguay. El 2012, en forma unánime el jurado de FIDOCS otorgó a Sibila el Premio a Mejor Película de la Competencia Nacional.

Sybila Arredondo estuvo 15 años presa en Perú por su supuesta colaboración con el grupo Sendero Luminoso, según sentenció un tribunal del régimen de Alberto Fujimori en 1990. Teresa Arredondo, su sobrina y directora de la película, comparte en este film cómo vivió su familia este proceso y aborda el reencuentro frontal y tenso donde a través de múltiples diálogos rearma y cuestiona lo sucedido.

La directora de la película Teresa Arredondo, participará en diferentes funciones donde conversará con el público. En Santiago lo realizará sábado 11 de mayo a las 19:15 horas en el Centro Cultural La Moneda, Cineteca Nacional de Santiago.

MIRADOC es organizado por CHILEDOC, organización dedicada al fomento y distribución de documentales nacionales en el país y el extranjero, y cuenta con apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Calendario de funciones

Exhibiciones entre el 9 y 21 de mayo en 10 salas del país. Fecha y horario según programación de cada sala. En Santiago: Museo de la Memoria y los DDHH, Cineteca Nacional y Cine Pavilion Gran Avenida.