Aysén / Educación artística PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2017 Esta semana se realiza Seminario, Tntercambio de experiencias Cecrea y Activación de Cuadernos Pedagógicos en Aysén

Los días 9 10 y 11 de agosto en el Centro de Creación (Cecrea) de la ciudad de Coyhaique, se realizarán tres instancias de participación de niños, niñas, jóvenes, profesores y artistas, se trata del Seminario Acciona, Intercambio de experiencias Cecrea y Activación de Cuadernos Pedagógicos, acciones organizadas por el Departamento de Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén.

Las jornadas, enmarcadas en componente Acciona Mediación,  tienen como objetivo fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través de la  activación de talleres creativos de Youtobers y cámara estenopeica y fomentar la apreciación de los diversos lenguajes artísticos, específicamente el lenguaje visual y  audiovisual a través de estos talleres experimentales que se realizarán los días miércoles y jueves. El primero se denomina Taller de Mediación en Youtobers, mientras que el segundo espacio se llama Taller de Mediación en Cámara Estenopeica, ambos dictados por la  productora Ricardo Lecaros y dirigidos a alumnos/as del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, quienes participan en talleres del programa Acciona con la artista Cynthia Ferrada.

El día jueves 10 de agosto, se realizará un intercambio de asociatividad llamado “Encontrándonos en el Sur”, un espacio único que reunirá a jóvenes de Temuco con sus pares de Escuela Almirante Simpson Pto. Chacabuco, Electivo de Fotografía Liceo Mañihuales, Liceo Rural Cerro Castillo, Escuela Aonikenk de Pto. Ibáñez, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Escuela de Valle Simpson,  y Escuela España; todos ellos niños, niñas y jóvenes participantes activos del Centro de Creación Cecrea, quienes compartirán experiencias y dialogarán sobre creatividad en sus territorios.

Es en este espacio, donde además los profesores  y estudiantes de las ciudades de Coyhaique, Punta Arenas y Temuco de Cecrea, artistas  Acciona e instituciones también podrán compartir experiencias sobre las experiencias creativas que tienen en cada una de sus regiones.

Finalmente, el día viernes 11 de agosto se realizará la activación de dos cuadernos pedagógicos creados por el Consejo de la Cultura, se trata del Cuaderno Pedagógico “La arquitectura como ventana de observación y aprendizaje”, que será presentado por Gonzalo Bustamante Rojas,  Magister en Comunicación Social con mención en Comunicación y Educación (PUC), Licenciado en Artes Plásticas (UDEC) y Profesor (PUC), una actividad que cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Región de Aysén; y la activación del Cuaderno Pedagógico “El potencial educativo de la fotografía”, donde la relatora será Andrea Herrera Poblete,  Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, Mención fotografía. Artista, fotógrafa y gestora independiente de Concepción.