Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 29 MARZO, 2016 Espectáculo destacado en Polo Circo de Buenos Aires se presenta en Matucana 100

Se trata de “Sonata” el último trabajo de la Compañía MoraMosca, metáforas en movimiento en altura.

DARIO VARGAS

Diecisiete años de experiencia acumulada le dan fuerza a la Compañía MoraMosca Artes Circenses  (Premio Teatro del Mundo), que a partir del  31 de marzo y solo por cuatro días, se presentará en el Centro Cultural Matucana 100 con el espectáculo familiar “Sonata”, una obra destacada en el 6°Festival Internacional Buenos Aires Polo Circo, en Argentina el año 2014.

Circo contemporáneo cuyo escenario natural es la ciudad de Valparaíso, sus calles y casas improvisadas, donde la búsqueda del equilibrio resulta parte de su arquitectura. De allí que sus dos fundadores, Luciana Mosca (Circo La Arena, Argentina) y Gonzalo Mora (Compañía de Teatro Ciklos), decidieran unir sus saberes, y desarrollar un nuevo lenguaje, caracterizado por la visión poética de la escena, la belleza de sus imágenes y el nivel técnico circense.

“Sonata”, apoyada por el Consejo de la Cultura, es una obra inspirada en la música, en sus silencios, sus ritmos y sus contrapuntos. Dos acróbatas, una mujer y un hombre, que se mueven y conmueven a través de su accionar en el mástil y la cuerda. Habitando la altura, activan los sistemas escénicos pasando a ser también los técnicos de su propio circo. Construyendo con los cuerpos y los aparatos de circo las imágenes de la obra, éstas pasarán a ser metáforas en movimiento.

El espectáculo se presentará desde el 31 de marzo al 03 de abril a las 20:30 horas, con valores de entrada que van desde los $5000 para público general; $3000 estudiantes y tercera edad; además de los ya tradicionales jueves populares a $2000 en Matucana 100.

El dúo creativo MoraMosca ha realizado diversos proyectos tales como “Residencia en Artes Circenses, Ciudad de Buenos Aires”, una producción argentina-chilena, de cuya unión surgieron las obras “1 Metro Cuadrado” presentada en el Festival “CIUDANZA Ciudades que Bailan”;  luego “Macedonia” e “Imagen y Semejanza” obra que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y PROTEATRO; y que recibió el Premio Teatro del Mundo 2011 XIV.

Con “Sonata” asistiremos a su trabajo más reciente, cuya calidad artística y técnica ha puesto el nombre de la compañía en circuitos internacionales de artes circenses y a ser reconocidos fuera de las fronteras nacionales.

Ficha Artística:

  • Creadores y autores: Luciana Mosca, Gonzalo Mora
  • Director: Gonzalo Mora // Coreografía: Luciana Mosca
  • Composición Musical: Subhira (Rodrigo Cepeda)
  • Diseño de Iluminación: Mora-Mosca
  • Escenografía y Vestuario: Taller el Litre Willy y Mayra.