Artes escénicas / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 15 DICIEMBRE, 2021 Escenix lanza su primer ciclo de Teatro Accesible

  • En el mes de la inclusión, la plataforma de artes escénicas ESCENIX estrenará un conjunto de 8 elogiadas obras de teatro que incluirán lengua de señas y subtítulos descriptivos, para personas sordas.

 

La iniciativa es un Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021, y se estrenará el jueves 16 de diciembre, permaneciendo por todo el mes a precio rebajado.

De esta manera ESCENIX busca romper las barreras de acceso a las artes escénicas y contribuir de manera activa a hacer el teatro más accesible, y acercar a un público que muchas veces queda fuera por la traba comunicacional.

Los títulos que incluye el programa inicial son:  Xuárez, de Manuela Infante y Luis Barrales; La iguana de Alessandra, de Ramón Griffero; La secreta obscenidad de cada día, de Marco Antonio de la Parra; Réplica, de Isidora Stevenson; Bernarda, de Isidora Stevenson y Luis Barrales; Greta, de Ximena Carrera; Arpeggione, de Luis Alberto Heiremans; y A la cabeza del ganado, de Pablo Greene.

El programa busca tener continuidad y durante el 2022 poder tener un nuevo grupo de obras accesibles. Generando en un futuro, una cartelera que incluye tanto Interpretación en Lengua de Señas Chilena (ILSCh) como subtítulos accesibles.