Biobío / Danza PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2014 Escénica en Movimiento celebra el Día de la Danza con funciones gratuitas

Las actividades organizadas en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural Artistas del Acero, tienen por objetivo difundir entre el público el quehacer de la danza local.

Con el objetivo de difundir y circular sus creaciones dentro de la región, generando espacios de descentralización, además de facilitar el acceso a la cultura y al arte, el colectivo de danza contemporánea penquista Escénica en Movimiento celebra el Día de la Danza con funciones gratuitas.

«Furia Feria» y «Happyland» son obras de danza contemporánea entrenadas el año 2013 y que contaron con la dirección de los destacados coreógrafos y bailarines  Thomas Bentin (Dinamarca) y Elías Cohen (Chile), respectivamente.

Este año, el colectivo se ha propuesto difundir sus creación a través de un proyecto de itinerancia regional financiado por Fondart 2014. La gira incluye presentaciones gratuitas en Coronel, Chillán, Lota, San Carlos, Concepción, Chiguayante, Los Ángeles, Mulchén y Tomé.

En sintonía con esto, han organizado dos funciones en el marco de la Celebración del día de la Danza. Primero se presentará «Furia Feria», el lunes 28 de abril, a las 20:00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero. Y en segundo lugar, «Happyland», el miércoles 30 de abril, a las 12:00 horas, en la sala Shäfer del Centro de Extensión UBB de Chillán, en una función especial para escolares. Además, el martes 29 de abril realizarán intervenciones en espacios públicos, en conjunto con otras agrupaciones, actividad organizada por el Consejo Regional, y por último, dentro de las actividades organizadas por Balmaceda Arte Joven.

Las obras

  • Happyland: Obra de danza contemporánea que busca que el espectador se relaje y se deje llevar por las sensaciones. Sentir más que intentar entender algo. Imágenes, colores, movimiento dan vida a este lúdico montaje.
  • Furia Feria: Atractivo espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones, utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora visual y cultural.

Programa

  • Furia Feria
    Lunes 28 de abril, 20:00 horas.
    Corporación Cultural Artistas del Acero.
  • Happyland
    Miércoles 30 de abril, 12: oo horas.
    Chillán, Sala Schäfer.

Sobre Escénica en Movimiento

Agrupación de artistas escénicos que nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.