Folklore y cultura tradicional / Metropolitana PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2023 “Entrecuecas” llega este sábado 28 de octubre a la Casona Dubois de Quinta Normal
  • Todos todas invitadas a la 15ª versión del clásico “Entrecuecas” en la región Metropolitana. Entrada liberada.
  • Sábado 28 de octubre desde las 12:00 horas esperamos en Centro Cultural Casona Dubois de Quinta Normal (Ayuntamiento #1650 – Quinta Normal).

 

La Seremi de la Región Metropolitana y la Corporación Cultural Construyendo Artistas, con el apoyo de Centro Cultural Casona Dubois de la Municipalidad de Quinta Normal, realizarán la versión 2023 del clásico «Entrecuecas», que nace para conmemorar el natalicio de nuestra Violeta Parra el 4 de octubre y el mes de la música.

Celebramos la diversidad y riqueza de nuestro patrimonio musical con la tradición de bailar la cueca con los y las cultores de nuestra música en un espacio abierto donde todos los y las que quieran pueden sumarse a bailar y gozar nuestro baile nacional con entrada liberada.

…. El programa considera presentaciones de artistas de la comuna de Quinta Normal y grupos de trayectoria en el ámbito de la cueca, música y danzas folklóricas, tales como «De Mil Amores», «Josi Villanueva», «Savia Porteña», «Azahares del Maipo», «Generaciones Colchagüinas», «Antología Chilena», «Los Tricolores» y «Dulce Esperanza».  También tendremos muestras de artesanía y gastronomía, generando el ambiente preciso para, junto a «Johanna Sáez», realizar un homenaje a Claudio Aburto, ex consejero regional de las Culturas, destacado gestor cultural e incansable precursor del folclore y el Entrecuecas en nuestra región, que falleció en noviembre del 2022. La instancia también reconocerá la trayectoria y carrera artística de «Nano Parra» quién  mantiene vivas las raíces y legado familiar del folklore.

Coordenadas

  • Fecha: sábado 28 de octubre
  • Horario: Desde 12.00 a las 21.00 hrs.
  • Lugar: Explanada Centro Cultural Casona Dubois
  • Dirección: Ayuntamiento #1650 – Quinta Normal