Coquimbo / Música PUBLICADO EL 05 MAYO, 2017 Ensamble de Bronces y Percusión realizará el I Concierto de Temporada de Cámara en Vicuña y La Serena

  • El conjunto perteneciente a la Orquesta Profesional de la Región de Coquimbo, retoma las presentaciones de carácter íntimo, llevando dinámicos repertorios al territorio.

Continuando con una interesante programación musical, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena abre el quinto mes del año con el I Concierto de Temporada de Cámara, a cargo del Ensamble de Bronces y Percusión, quienes realizarán dos presentaciones en la Provincia de Elqui.

En primera instancia, los intérpretes Sergio Fuentes y Cristián Monreal (trompeta); Felipe Rodríguez (trombón); Gerson Pierotti (corno francés); Pablo Pallero y Nydia Morgado (percusión) llegarán el próximo jueves 11 de mayo a la Parroquia Inmaculada Concepción de María (calle Gabriela Mistral con San Martín), para ofrecer un imperdible espectáculo musical de carácter gratuito. Se trata del primer concierto de extensión territorial realizado este 2017, el cual es ejecutado gracias a la colaboración de la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

Mientras que el viernes 12, los músicos se trasladarán al Teatro Municipal de La Serena para compartir junto a la comunidad de la capital regional y sus alrededores, de un variado repertorio, el cual incluirá la obra nacional ‘Frente’ de Cristián Mezzano; ‘The Old Refrain’ para xilofón solo de Hamilton Green y ‘Ghanaia’ de su coterráneo Matthias Schimitt; además de dos piezas de origen ruso: ‘Procesión de los Nobles’ y ‘Cuadros de una exposición’ de Rimsky Korsakov y Modest Mussorgsky respectivamente.

El Productor Ejecutivo y General de la agrupación, Cristian Monreal Cortés, ahondó en la importancia de llevar nuevos repertorios a cada parte del territorio, indicando que «la literatura de música de cámara, es decir, para ensambles de menor envergadura, es inmensamente amplia y permite una mayor comunicación entre los intérpretes, la cual se ve reflejada en presentaciones mucho más cercanas al público».

Ambos Conciertos de Temporada de Cámara se realizarán a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse el mismo día del evento, en boleterías del recinto municipal a sólo $3.000 público general, $2.000 adulto mayor; mientras que los estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena (presentando su credencial), el ingreso es gratuito.

Cabe destacar que la realización de esta Temporada 2017, es efectuada gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que desde el año 2009 la agrupación pertenece a la Red de Orquestas Profesionales y desde el 2016, recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.

Para seguir esta y otras noticias, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl y buscar en redes sociales (facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter @sinfonicaLS).