Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 05 DICIEMBRE, 2012 Encuentro con Jérôme Paillard en In-Edit

La charla con el Director Ejecutivo del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes se realizará el viernes 7 a las 11:30 en el Auditorio Facultad de Comunicaciones UC (Alameda 390).

Jérôme Paillard, director del Marché du Film y creador del festival Ventana Sur, llega a Chile invitado por el festival IN-EDIT NESCAFÉ para conversar sobre temas generales de la industria y la inserción del nuevo cine chileno en el gran mercado internacional.

El encuentro será presentado por Marisol García, directora de prensa de IN-EDIT NESCAFÉ, y Fernando Acuña, director ejecutivo Acción Audiovisual. El invitado será entrevistado por Constanza Arena, directora Cinema Chile.

Los interesados en asistir deben inscribirse aquí.

La charla será transmitida por streaming y traducida en simultáneo en el sitio del festival.

Sobre Jérôme Paillard

Es el Director Ejecutivo del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes desde 1995. Se encarga de los aspectos comerciales y de intercambio con quienes llegan al más importante encuentro de cine de Europa motivados por éste como plataforma de negocios. Su labor le exige coordinar un equipo de trescientos profesionales, el contacto con compañías productoras de todo el mundo y una constante evaluación de los resultados que el festival arroja cada año. El Marché du Film es hoy el principal lugar de reunión e información para más de once mil trabajadores de la industria del cine internacional.

Desde su cargo coordina, además, la codirección de Ventana Sur, espacio de intercambio comercial creado en 2010 específicamente para el cine latinoamericano, y que constituye la primera extensión de Cannes fuera de Francia.