Coquimbo / Música PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2013 En La Serena se realiza primer seminario «Música Hoy» con conciertos de Ases Falsos y Alex Anwandter

El evento finalizará con un concierto en Teatro Centenario que incluirá músicos nacionales y siete bandas regionales. El encuentro considera la participación de Gerry Rosado, productor de una de las carpas del Festival Vive Latino de México.

Cómo se vive el negocio de la música en Chile y otras partes del mundo, contado por reconocidas personalidades, será el tema central del primer seminario “Música Hoy” que tendrá lugar el sábado 12 de octubre en el Teatro Centenario de La Serena, organizado por el Consejo de la Cultura Región de Coquimbo, y cuyo gran cierre será con un concierto gratuito que considera a Ases Falsos y el solista Alex Anwandter.

Durante el seminario, músicos, productores y managers, podrán conocer las experiencias de reconocidos gestores y debatir junto a ellos sobre el presente y futuro de la música regional. Entre los invitados se encuentran Gerardo “Gerry” Rosado, compositor, productor y fundador del sello Intolerancia de México, quien maneja una de las carpas más llamativas del reconocido Festival Vive Latino de la ciudad azteca; y Sergio Cancino, director de Radio Uno y conductor del programa “Haciendo patria”, quién profundizará sobre sus experiencias en radio respecto a la difusión musical.

El director regional del Consejo de la Cultura en Coquimbo, Matías Awad, explicó que “el seminario ‘Música Hoy’ es una acción más de las que estamos desarrollando como Gobierno y Consejo de la Cultura que busca dar oportunidades a los artistas de nuestra región. Queremos ser unos reales facilitadores de la actividad artística musical y aportar a su crecimiento”.

El encuentro considera también la participación de Marcelo Godoy, director de Discos Tue Tue y productor del Eimsur (Encuentro de la Industria Musical Chilena en el Sur); Ricardo Lira, fundador de la Unión de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), y Felipe Arriagada, director general del sitio web musical www.potq.cl y de Armatoste Brazo Discográfico.

El seminario, se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. A partir de las 17:30 horas se abrirán las puertas del Teatro Centenario para disfrutar de la música de Ases Falsos y Alex Anwandter que compartirán escenario con siete bandas de la Región de Coquimbo, escogidos a través de una convocatoria abierta: Animales de Lumiere, Audioanestesia, Los Pyts, Oscar Hauyon Urban Monk, Wedawn y Yo y mi Banda. El evento cuenta con cupos limitados, por lo que quienes aún no se han inscrito, deberán acreditarse el mismo sábado entre las 9:00 y las 9:45 horas.

Más información del Seminario “Música Hoy” en la web www.musicahoy.cl