Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 21 ABRIL, 2022 En formato presencial vuelve la Feria del Libro de Atacama

Este viernes 22 y sábado 23 de abril la comunidad podrá disfrutar de lanzamientos de libros, conversatorios, talleres de Comic y literatura, cuentacuentos, y de toda la oferta literaria de la región en cada uno de los puestos dispuestos en la Plaza de Armas de Copiapó.

A las 10:00 de la mañana de este viernes 22 de abril en la Plaza de Armas de Copiapó, con el taller para niños y niñas “Mi Encuentro con el Principito”, parte la séptima versión de la Feria del Libro de Atacama, encuentro literario que este año tiene como invitada especial a la actriz, académica, directora y ex ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Urrutia Fernández.

Así lo dio a conocer el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, invitando a la comunidad a participar del encuentro que regresa en formato presencial luego de dos años virtualidad.

“Invito a la comunidad a que nos reencontremos en esta séptima edición de la feria del libro de Atacama, en la que podremos disfrutar de cuentacuentos, talleres de Comic y Literatura, conversatorios, lanzamientos de libros de autores regionales, de la oferta literaria de nuestra región, y apoyar a nuestros autores y autoras que vuelven a la presencialidad en esta feria que es un espacio para la difusión de la literatura y para la puesta en valor de nuestros escritores y escritoras”, mencionó Roberto Córdova.

ACTIVIDADES

Mientras la feria se mantiene activa desde las 10:00 hasta las 20:00 horas cada día con medio centenar de puestos con literatura de autores y editoriales regionales, concursos y variadas sorpresas para la familia, se llevarán a cabo lanzamientos de libros, intervenciones de cuentacuentos y susurradores, entre otras actividades abiertas a la comunidad.

El viernes 22 a las 10:00 horas la feria inicia con el taller para niños y niñas “Mi Encuentro con El Principito”. A las 15:00 horas se llevará a cabo el conversatorio “Mi Vida es el Teatro” que contará con la participación de la invitada especial la actriz, académica y directora, Paulina Urrutia Fernández, y el dramaturgo y cineasta regional, Alejandro Moreno Jashes.

El mismo viernes a las 17:00 horas se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Miel” del escritor Pablo Orellana, para luego a las 18:30 horas realizarse el lanzamiento de “Arrecife” del escritor  Patricio Encina.

El sábado 23 de abril a las 10:00 horas tendrá lugar el “Taller de Cómics” con el ilustrador y diseñador Manuel Méndez. A las 11:00 horas se realizará el lanzamiento del libro “El Sobrevivir de Una Mujer” de la autora María Cristina Camacho.

A las 12:30 horas tendrá lugar el lanzamiento del libro “Sembradoras en el Desierto” de las destacadas escritoras Patricia Ribera, Nélida Baros e Hilda Olivares, oportunidad en la que se podrá dialogar con cada una de las autoras.

A las 16:30 horas se realizará el lanzamiento del libro “El Canto en la Sombra” del connotado escritor copiapino Romeo Murga Sierralta, que esta vez pública la Editorial Alicanto Azul, y cuenta con la presentación de las y los escritores Cristian Muñoz López, Rebeca Ardiles, y Jessica Acuña Neira.

La séptima edición de la Feria del Libro de Atacama es organizada por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es una de las acciones que este ministerio, junto a municipio e instituciones públicas y privadas, llevan a cabo en la región para conmemorar el Mes del Libro y el Derecho de Autor. Conoce toda la parrilla de actividades en www.eligecultura.gob.cl