Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2013 Vamos a leer Teatro ¡El teatro también se lee!: Antología de dramaturgia chilena contemporánea se presenta en FILSA

El sábado 9 de noviembre, el Área Teatro del Consejo de la Cultura presentará en FILSA -Feria Internacional del Libro de Santiago- la antología “Dramaturgia chilena contemporánea”, perteneciente a la Editorial mexicana Paso de Gato.

En la ocasión habrá conversatorios en torno al libro teatral y lecturas dramatizadas de obras pertenecientes a importantes dramaturgos nacionales, dos de los cuales han sido premios nacionales: Egon Wolff y Juan Radrigán.

El propósito del Área de Teatro es apoyar a la creación teatral especialmente a la dramaturgia chilena, promoviendo la lectura de obras de teatro, la edición de libros y la valoración del libro teatral como patrimonio. En este contexto, las actividades que se realizarán en FILSA se enmarcan dentro de las iniciativas que el área realiza con el fin de fomentar la dramaturgia chilena: desde la realización de la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional, a la edición de textos teatrales tales como el que reúne las 12 obras realizadas en los Talleres del Royal Court Theatre en Chile, próximo a publicarse.

Presentación Antología y conversatorio en torno al libro teatral

  • Sábado 9 de noviembre, 12:00 horas.
    -Presentación de la antología: “Dramaturgia chilena contemporánea”, Editorial Paso de Gato (México) y Conversatorio: “El libro teatral: problemas, desafíos  y oportunidades.” Modera: Paulo Olivares.
    -Participan: Jaime Chabaud, Amalá Saint-Pierre, Benito Escobar, Carolina Oyarzún, Lucía de la Maza, Marco Antonio de la Parra y Millaray Lobos.

Ciclo de lecturas dramatizadas

  • Domingo 3 noviembre 17:00 horas.
    -Lectura dramatizada “Álamos en la azotea” de Egon Wolff: Realizada por la Escuela de Artes de la UDLA.
    -Dirección: Carlos Morales. Elenco: Constanza Marmolejo, Mónica Mena, Daniel Araya, Braulio Vidal.
  • Martes 5 noviembre 15:00 horas.
    -Lectura dramatizada “La mala clase” de Luis Barrales: Realizada por la Carrera de Teatro de la Universidad Mayor. -Dirección: Josefina Dagorret. Elenco: Alejandra Oviedo, Francisca Maldonado, Simón Pascal, Miguel Ángel Murúa y Alexandra Von Hummel.
  • Domingo 10 noviembre 17:00 horas.
    -Lectura dramatizada “Las brutas” de Juan Radrigán, realizada por profesores de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de la Universidad UNIACC.  Dirección: María Helena de Oliveira.
    -Elenco: Ana Reeves, Marcela Sáiz, María Jesús López y Rodrigo Carrasco.

Todas las actividades se realizarán en la Sala Gonzalo Rojas del Centro Cultural Estación Mapocho, abiertas al público asistente a FILSA.