Metropolitana / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2022 El romanticismo alemán se apoderará de próximos conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile

Las presentaciones del elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizarán el 25, 26 y 27 de agosto en las comunas de San Joaquín, Providencia y Valparaíso.

Cuatro obras de compositores de estilo romántico y de marcada inspiración germana ofrece el tercer repertorio de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a cargo de Emmanuel Siffert, que se presentará en las comunas San Joaquín, Providencia y Valparaíso este 25, 26 y 27 de agosto, respectivamente.

Junto al el retorno del destacado pianista nacional Gustavo Miranda, se ha incluido una pequeña sorpresa en el repertorio. En la última ocasión, fue el estreno en Chile de la Sinfonía n°2 de Camille Saint-Saëns, y para estas nuevas presentaciones trae dos obras singulares: El poema sinfónico “Aux Étoiles” del francés Henri Duparc y la Suite n°3 del suizo Bernard Reichel.

El plato fuerte del programa lo tiene el Concierto n°1 para piano de Felix Mendelssonhn, compuesto en 1831 mientras visitaba Munich. La obertura del concierto está reservada para “El idilio de Sigfrido” de Richard Wagner, composición sinfónica de 1870, y dedicada a Cosima Liszt, con quien recién se había casado, luego de varios años de romance furtivo con la hija del músico Franz Liszt.

Los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile se realizarán el jueves 25 agosto a las 19.00 horas, en el Centro Cultural San Joaquín, Conimo 286, San Joaquín, (Metro L5 Pedreros). El viernes 26 agosto, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Carabineros de Chile, Vasconia 1605, Providencia (Metro L6 Inés de Suarez), y el sábado 27 agosto, a las 19:00 horas, en el Aula Magna UTFSM, Av. España 1680, Valparaíso.

Se exigirá pase de movilidad y el uso correcto de mascarillas. Se podrá ingresar hasta completar el aforo limitado. Entrada liberada, excepto en Valparaíso. En Providencia, se requiere de inscripción previa enviando nombre y RUT al correo electrónico teatrocarabineros@gmail.com