Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 13 AGOSTO, 2013 El premiado largometraje documental “Isidora” ya se encuentra en cartelera

El largometraje, que narra la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre, fue realizado gracias al aporte del Fondo Audiovisual 2010 que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Cine Normandie, la Sala Radical  del Bar The Clinic, el Cine Arte Alameda y  la Cineteca Nacional son los cuatro espacios que acogen durante agosto la película chilena  “Isidora”, dirigida por Nicolás Superby y Christian Aylwin, con la actuación de Catalina Saavedra, Luis Dubó, Marcelo Alonso, Mario Lorca, César Arredondo y Claudia Cabezas.

El premiado documental, realizado gracias al aporte del Fondo Audiovisual 2010 del Consejo de la Cultura, narra la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011), autora de “La Pérgola de las Flores”, “Lautaro”, “Retablo de Yumbel” y “Los que van quedando en el camino”, entre muchas otras.

Durante su exhibición en el año 2012 ganó diferentesdistinciones, entre ellos el Premio del Público en el Festival de Cine B/5 de Santiago y el reconocimiento en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta.  La cinta obtuvo la Mención Especial del Jurado en la categoría largometraje documental del Festival Internacional BioBio Cine de Concepción y el galardón a Mejor Largometraje Documental Nacional del Festival Internacional de Documentales FEDOC  2013 de Coquimbo.

Desde el 8 de agosto la película se exhibe  en el Cine Arte Normandie, espacio que en el macro de la celebración de sus 31 años de vida acaba de renovar sus equipos de imagen y sonido, gracias al aporte Fondo Audiovisual 2012 del Consejo de la Cultura. Así mismo la cinta  inauguró la cartelera de la nueva sala de Cine Radical de Bar The Clinic, ubicada en  Monjitas 580, Santiago Centro.

Isidora se presentará desde el 15 de agosto en Cine Arte Alameda y  el 16 de agosto se estrenará en la cartelera de la Cineteca Nacional, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre.

Para mayor información  de la película y de la cartelera visita www.isidora-lapelicula.cl.